close

Oposición califica de frustrante y desolador discurso LF

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron este viernes el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández como desolador, frustrante y simple retórica de mención, que no creó esperanzas positivas para el país.

El vocero del Bloque de Diputados del (PRD), Rudy González, sostuvo que el mandatario aprovechó la ocasión sólo para anunciar las obras que ejecutará y confundir y preocupar a la población, al no precisar cómo obtendrá el dinero para desarrollarla.

González dijo que el país está cansado de que el Presidente les repita el mismo discurso, tras indicar que el gobierno no ha cumplido con el reglón educación ni salud pública, y pese a eso ha anunciado reiteradas veces que aplicará mano firme contra el narcotráfico y no lo hace.

En ese sentido, el diputado reformista, Ito Bisonó, comentó que el Presidente confundió a la población cuando precisó que este año se registró una disminución en el gasto corriente, cuando sucedió lo contrario.
“El discurso fue una retórica de mención y lo que el país quiere es ejecución inmediata no anuncio de obras para el 2009”, apunto Bisonó.

Asimismo, el diputado perredeísta por el Distrito nacional, Neney Cabrera, dijo que el Presidente estaba leyendo un espejismo, al pinta un país totalmente diferente a lo que vive la República dominicana.

Neney destacó que en la retórica, Fernández dijo que la inflación fue por debajo de los dos dígitos, es decir, que el precio de la canasta familiar no subió. También que iba a busca un financiamiento de 2 mil millones de dólares para déficit fiscal que se producirá en el 2009.

“Yo siento mucha frustración porque el pueblo lo que quería escuchar era como el gobierno bajará el costo de la vida y las medidas eficientes que ejecutará para erradicar la delincuencia, la criminalidad y violencia”, expresó Neney.

El también diputado del PRD, Ulises Rodríguez, dijo que el país merece un verdadero cambio de rumbo y según el discurso, no vio señales claras de que las cosas cambiarán.

Sostuvo que con los tópicos de seguridad ciudadana, criminalidad y narcotráfico, el mandatario toco el tema, pero no anunció medidas concretas.

“Eso siempre se queda en retórica y termina como término el presidente su discurso, en poesía”, afirmó Rodríguez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page