close

Martínez califica discurso LF como desacertado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado reformista, Frank Martínez, calificó de oratoria desacertada y contraproducente el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, y que sólo fortalece la figura presidencial en detrimento de la labor del Congreso de la República.

Agregó que la exposición del presidente Fernández no responde a una rendición de cuentas, sino a un discurso futurista, en el cual se puede observar que violenta el artículo 29 de la Constitución en cuanto a más del 70% de las propuestas presentadas son para el futuro.

Dijo que su comparecencia ante la Asamblea Nacional se supone que es para presentar las memorias de los secretarios de Estado.

Para el legislador, en lo que son los requisitos del milenio el país ha fracasado, porque se verifica un gran deterioro en los aspectos de salud, seguridad ciudadana y energía eléctrica. Dijo que la República Dominicana requiere de un Estado que priorice el gasto público para que sea de calidad.

Indicó que en su discurso el presidente Fernández no incluyó fórmula innovadora en relación a como serán invertidos los cuantiosos recursos que el gobierno está administrando. El presidente tampoco se refirió a que la ley de Presupuesto le otorga poderes discrecionales, por lo que piensa que el futuro del país es incierto, mientras se tenga presidentes que sólo estén pensando hacer piezas oratorias en el Congreso.

Martínez precisó que desde la época del presidente Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Salvador Jorge Blanco y otros, han hecho lo mismo y por esa causa es que el país tiene más problemas de coerción social y cada día hay más pobreza.

Partiendo de esa perspectiva, para el legislador reformista, la intervención del presidente Fernández resulta desacertada y contraproducente para lo que espera el país.

Con relación a la construcción de nuevas obras, entre ellas, la segunda línea del Metro; Martínez consideró que es un juego inteligente del mandatario que busca crear expectativas en la población.

Dijo que mientras el Presidente anuncia esa obra, Educación padece miles de problemas y que existen unas 1,600 escuelas que no pasan del cuarto curso y cuando los muchachos terminan este grado no pueden seguir estudiando.

Sostuvo que en el país más del 75% de los estudiantes no pueden continuar su preparación y por esa causa es que se observan tantos delincuentes en las calles, a lo que se une el bajo pago a los profesores por lo que al final no hay avance.

Martínez espera que la sensatez llegue al gobierno y se tenga un mecanismo diferente a lo que ha sido la tradición presidencial en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page