close

LF preocupado por corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández se comprometió este viernes a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, y reiteró que no cederá tregua al crimen organizado, al narcotráfico, a la violencia y a la delincuencia en sentido general. En ese sentido, adelantó el equipamiento de los organismos castrenses con instrumentos tecnológicos y la capacitación de los recursos humanos.

Fernández prometió la defensa de las costas dominicana y la protección del espacio aéreo y el cuidado de la frontera. También consideró una excepción el que hayan aparecido sujetos “que amparándose en el prestigio del uniforme de los institutos castrenses y policiales incurran en actos delincuenciales”.

Básicamente, el discurso de rendición de cuentas, ante la Asamblea Nacional, de presidente Fernández se dividió en sus ejecutorias desde el 2004 a la fecha y respuestas a las conclusiones de la Cumbre de las Fuerzas Vivas y a la crisis mundial, esto último apoyado principalmente en los sectores educación y agricultura.

Aseguró que pese a las turbulencias financieras globales en el país se ha podido mantener la paz social, la gobernabilidad democrática y la estabilidad macroeconómica. Afirmó que como nación el país está en condiciones de seguir luchando de manera firma y serena y encarando el futuro con optimismo, fe y valentía.

El presidente Fernández se comprometió a aplicar las medidas emanadas de la pasada Cumbre de la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial.

Dijo que en la primera etapa de la Cumbre se logró alcanzar consensos en un conjunto de acciones de políticas públicas a partir de las deliberaciones en siete mesas de trabajo y agregó que la ejecución de algunas de esas medidas entra en la esfera de acción directa del Poder Ejecutivo.

Anunció la especialización de RD$3,600 millones del Banco Nacional de la Vivienda para la agricultura, aumentar el financiamiento y terminar la construcción del centro de acopio Merca Santo Domingo, ubicado en la autopista Duarte.

Asimismo, se comprometió a mantener el programa de pignoración e incrementar los fondos de Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) de RD$10 a 20 millones mensuales.

Informó la modificación del Contrato Especial de Arrendamiento Minero de los yacimientos de Pueblo Viejo, Cotuí, con la empresa Barry Gold Corporation de fecha 21 de mayo del añ0 2003. Ese contrato establecía una inversión de US$336 millones, ahora en virtud del nuevo acuerdo, la inversión será por encima de los US$3,000 millones.

Además, el mandatario invitó a los miembros de la Asamblea Nacional a que, como ocurrió con la primera etapa del Metro de Santo Domingo, lo acompañen a inaugurar la segunda etapa el 27 de febrero del 20012. La segunda línea del Metro iría desde San Isidro, cruzando por San Luis hasta Los Alcarrizos; y el tren desde este último punto hasta Santiago.

Se refirió también a la Reforma Constitucional, llegando incluso a promulgar la ley que dispone la modificación de la Carta Magna. Fernández anunció una serie de medidas para reactivar la economía nacional, entre ellas préstamos de organismos internacionales equivalentes a U$2,87 millones de dólares y unos 205 millones de euros de parte.

Discurso del Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page