close

Habrían retirado visado a militar cercano a LF

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Estados Unidos habrían revocado, recientemente, el visado de paseo a un alto jefe militar dominicano muy cercano al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, reveló a DominicanosHoy.com fuentes de entero crédito.

El militar, presumiblemente parte de la seguridad del mandatario, formaría parte de una supuesta lista de personas que los Estados Unidos quitarán la visa de turista.

La embajada Americana en el país ya habría notificado al militar sobre el retiro del visado, aunque todavía, ninguna autoridad ha confirmado la versión.

La fuente dijo que cualquier persona afectada por una medida de esa naturaleza, es por motivos especificados en la sección 2-12 A de la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

Esa norma incluye el tráfico de sustancias controladas, sospecha de actos criminales, lavado de activos, actos de tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Se recuerda que hacen varios meses, los Estados Unidos retiraron la visa al general Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). En ese entonces, el funcionario dijo desconocer los motivos.

Es norma del gobierno norteamericano dar a conocer al afectado mediante una carta las razones por las cuales se cancela su visado.

En el 2007, el consulado de Estados Unidos en el país canceló el visado al dirigente reformista Amable Aristy Castro y al entonces director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Damián Castro Cruz.

Sobre Amable, Estados Unidos dijo que la visa B1/B2 le fue revocada por haber sido encontrado inelegible de acuerdo a una disposición de la ley de inmigración y naturalización de los Estados Unidos.

La visa le fue repuesta a Aristy Castro meses después, gracias a gestiones del ex presidente Hipólito Mejía.

En el 2003, los principales titulares de los tabloides dominicanos daban cuenta de la revocación del visado al entonces Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara.

Ahora se repite la situación con el militar, sin que se tenga información del por qué la embajada norteamericana en el país tomó la decisión de retirar la visa; pero se espera que en los próximos días den a conocer la información.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page