close

Fernández anunciará medidas crisis a país preocupado por narcotráfico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, anunciará hoy medidas contra la crisis financiera en su discurso ante el Congreso Nacional con motivo de la conmemoración de la Independencia Nacional, una fiesta que se celebra en un ambiente de preocupación social ante el avance del narcotráfico.

La nación espera las palabras del presidente para conocer un conjunto de decisiones derivadas de una cumbre que, durante las últimas semanas, han celebrado en el país personalidades pertenecientes a diferentes sectores, políticos, empresariales y sociales.

El evento fue convocado por el propio presidente y ha servido para tratar los efectos de la crisis y las medidas que urge aplicar, pero se ha celebrado con la ausencia de la principal fuerza de oposición, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que no ha querido implicarse en una iniciativa que considera una "burla" de Fernández a los ciudadanos.

"No existe fundamento alguno para creer que el presidente Fernández cumpla con los puntos consensuados en la cumbre", señaló la pasada semana en un comunicado el PRD, que ha sido también criticado por no involucrarse en momentos en que la nación requiere del apoyo de todos los sectores para afrontar los problemas económicos.

La jornada, además, estará marcada por la preocupación que genera en la sociedad la aparición de un número creciente de casos de narcotráfico y otros delitos en los que supuestamente están implicados militares y policías.

El problema comenzó a adquirir una mayor dimensión el año pasado, cuando siete hombres fueron asesinados en la comunidad de Paya, en el sur del país, en un hecho en el que casi todos los acusados eran miembros de la Armada.

A este hecho se han sumado otros, como el arresto, hace dos semanas, de 22 oficiales y alistados de la policía en Puerto Plata (norte), acusados de actuar en connivencia con narcotraficantes.

El pasado día 19 un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue herido y capturado tras dirigir un comando que asaltó a la empresa de lácteos Parmalat en el municipio de Santo Domingo Este.

Esos y otros casos, en los que se comprueba o sospecha que está oculta la mano del narcotráfico, han ocasionado la reacción de varios sectores nacionales como la Iglesia y organismos de la sociedad civil, que han exigido de las autoridades afrontar la situación sin más y demora y con la seriedad que merece.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page