close

Diputados esperaban más sobre la Cumbre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, entiende que la misión fundamental de la alocución del presidente Leonel Fernández era la rendición de cuentas, y no planteamientos hacia el futuro, como los que hizo.

Indicó que se interpretó, no dijo que hará en ese sentido. “Fue una clarinada de esperanza, ya que admitió algunas debilidades y ha marcado un nuevo modo conductual que abre la esperanza al país”, sostuvo Genao.

Dijo estar esperanzado en que una nueva intervención el Presidente profundice todo lo relativo a la cumbre.

Expresó que los reformistas esperaban más detalles de los acuerdos arribados en la cumbre, sin embargo, el mandatario reseñó de que luego explicará sobre las medidas puntuales.

Manifestó que en materia de corrupción, el PRSC espera que la profilaxis en los cuerpos castrenses se evidencie y que el gobierno opere con mayor diligencia en la persecución contra la corrupción pública.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Romero, consideró el discurso del mandatario de politiquero y reeleccionista.

Expresó que el hecho de que el Presidente invite a los legisladores para que el 27 de febrero del 2012 a inaugurar la segunda línea del Metro deja claro que Danilo Medina, no tiene oportunidad en esa organización política.

Expresó que todas las obras que prometió ya habían sido anunciadas, y ahora la vuelve a incluir en estas memorias por lo que cree que el país tendrá un Presidente reeleccionista nueva vez.

En tanto, que Rafael Calderón, diputado del PRD, dice que el discurso del Presidente responde en gran medida a lo que la población esperaba hace tiempo.

Favoreció el anuncio del mandatario de que cambiará la política económica del gobierno para darle prioridad fundamental al sector industrial y agropecuario, por lo que hace tiempo que la oposición le había solicitado eso.

Indicó que el Presidente tiene una capacidad para crear expectativas sobre promesas y promesas, pero la situación demanda de soluciones a los problemas del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page