close

Vargas Maldonado preocupado por corrupción dentro FFAA y PN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado le advirtió al presidente Leonel Fernández actuar con urgencia en los delitos que se están cometiendo dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se han visto involucrados altos oficiales de los distintos institutos castrenses.

Vargas Maldonado le recomendó al presidente Fernández llevar a cabo una exhaustiva profilaxis y una evaluación con todos los militares y policías no importa su rango.

El aspirante a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano dijo que es increíble lo que está sucediendo, donde militares y policías se han involucrado en crímenes, violencia, narcotráfico y asaltos a mano armadas, como lo fueron los casos de Parmalat y Paya.

Sin embargo, Vargas Maldonado aseguró que dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional prevalecen hombres mujeres honestos y capaces y que cumplen con su deber.

Asimismo, Vargas Maldonado sostuvo que el gobierno no tiene la credibilidad necesaria para que el PRD pueda participar en los encuentros de la Cumbre que nueve las fuerzas vivas del país.

Manifestó que es importante ir al diálogo, pero con unaplan de nación como el que yo presenté, un plan de gobierno que debe ser consensuado porque tiene grandes fórmulas para mejorar la economía nacional, la salud, la educación, el desempleo y la baja de la canasta familiar.

Expresó que el gobierno que preside el presidente Leonel Fernández, se ha olvidado de más necesitado y no ha enfrentado los sectores necesarios como el sistema energético nacional, las habitaciones hoteleras las cuales producen empleos, la salud, la educación, el turismo y la alimentación.

Aseguró que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD tiene que ser más participativo y más flexible para que su partido el (PRD) pueda ceder a participar.

Dijo que espera que el presidente Fernández cumpla con las propuestas que se generaron en la primera fase de la cumbre.

Vargas Maldonado manifestó que uno de los grandes males de este gobierno es que los funcionarios devengan graden salarios y que el país no está en condiciones de soportar esa carga económica.

Subrayó que el jefe del Estado tiene que hacer realidad un programa de austeridad, pero que sea un programa de austeridad serio y responsable.

El excandidato presidencial perredeísta, manifestó que el presidente Fernández ha disparado la nómina pública, con la gran cantidad nombramientos de subsecretarios y cargos diplomáticos que no son necesarios en este momento.

También durante la entrevista, Vargas Maldonado, dijo que el caso de la Sun Land no es un caso de campaña y que los jueces de la Suprema Corte de Justicia no fueron adecuados al derecho, ni a las leyes ni a la Constitución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page