close

Sycuan quiere que pelea de Joan con el ruso Romanov sea en Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sycuan Ringside Promotions, con sede en la ciudad San Diego (Estados Unidos), es la compañía que tiene los derechos de organizar el combate que por el título mundial (vacante) del peso ligero -versión Federación Internacional de Boxeo, FIB- protagonizarán el dominicano Joan Guzmán y Yuri Romanov, de origen ruso.

Mientras que Sampson Lewkowicz, veterano concertador de peleas mundiales, tendrá a su cargo todo lo relativo al montaje del combate que podría celebrarse en la capital dominicana.

República Dominicana es una de las tres opciones para la celebración de la pelea por el cinturón ligero vacante avalado por la FIB. Estados Unidos y algunos países de Europa también figuran entre los posibles escenarios de la reyerta de puños enguantados.

El miércoles, Lewkowicz, en declaraciones ofrecidas a este diario digital, confirmó que la pelea Guzmán-Romanov será una realidad…"y que se hacen las mejores gestiones para que se monte en Santo Domingo".

Asimismo, se supo que ya se hacen las diligencias a nivel del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, para que "no se pierda esta oportunidad y los dominicanos puedan ver a su ídolo Joan Guzmán en busca nuevamente de una faja del mundo".

Lewkowicz, preguntado al respecto, dijo que "efectivamengte, creo que será una gran oportunidad para Joan Guzmán pelear en su país y volver a ser campeón del mundo…él no debe perder este chance".

Reiteró que la pelea, sin embargo, todavía no tiene fecha oficial y tampoco el país donde debe realizarse.

"Pero si se anda rápido y se da el respaldo que necesita Joan Guzmán, como lo ha tenido en otras ocasiones del Ministerio de Deportes de República Dominicana", este combate bien puede montarse en territorio dominicano", argumentó el reconocido concertador de combates mundiales.

Dijo, además, que si finalmente Santo Domingo gana la sede para montar esta pelea, la compañía Mangüita Boxing Promotions, que regentea César Mercedes, trabajará como "promotora local" del combate.

Explicó que el comité de campeonatos mundiales de la FIB ha dado un plazo de 30 días para que se determine dónde será montado el combate Guzmán-Romanov. Faltan 24 días para que se cumpla el citado plazo.

Puede ganar su tercera crona

Guzmán, quien sigue sin conocer el polvo de la derrota en 29 subidas al cuadrilátero (ha noqueado a 17 rivales), tiene la oportunidad de atrapar su tercera faja mundial, si logra vencer a Romanov.

El pugilista criollo ha sido monarca del mundo en dos divisiones: Supergallo y ligero junior tras derrotar, en el 2002 y en el 2006, a los argentinos Fabio Oliva y Jorge Rodrigo Barrios.

El pasado 13 de septiembre Guzmán, por no hacer el peso de las 135 libras en la báscula oficial, se vio impedido de enfrentar al entonces monarca de esa división, el estadounidense Nate Campbell.

En el no celebrado combate, que tenía como escenario la ciudad de Biloxi, del estado de Mississippi, Estados Unidos, iban a estar en disputa las fajas del peso ligero avaladas por la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

De su lado Campbell, que el 13 de septiembre no pudo contender con Guzmán, perdió sus coronas también en la báscula oficial al no hacer el peso de las 135 libras…y, aunque ganó su enfrentamiento con el africano Alí Funeka, fue despojado de esos cinturones que tienen el respaldo de la FIB hy la OMB.

"Por esa razón, pustuló Lewkowicz, la FIB ha ordenado una pelea entre Joan Guzmán y Yuri Romanov para llenar la vacante de esta corona…y es la gran oportunidad del peleador dominicano para volver a ser campeón del mundo".

Dijo que los ejecutivos de la compañía Sycuan Ringside Promotions, que tienen un contrato firmado con Joan Guzmán, están "sumamente interesados" en que esta pelea, por el cetro vacante de la FIB, pueda montarse en República Dominicana.

Guzmán, en su más reciente combate celebrado en Santo Domingo el 20 de diciembre del 2008, derrotó por decisión unánime al venezolano Amet Díaz.

Tras esa importante victoria, el púgil quisqueyano fue colocado en la casilla número siete entre los mejores del ranking mundial de la FIB…¡y es lo que lo ha llevado a tener de nuevo el chance de conquistar una faja del mundo!.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page