close

Interrogan a tres fiscales sobre narcotráfico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tres fiscales de la provincia de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, fueron interrogados como parte de las investigaciones en torno a la posible vinculación de elementos del ministerio público con actividades del narcotráfico en esa provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Los magistrados Grimilda Disla, Wilfredo Martínez y Ramón Núñez Liriano sostuvieron un encuentro con el procurador general adjunto y enlace con los organismos de seguridad del Estado, Ramón Arístides Madera Arias, indicó un comunicado de la Procuraduría General de República.

"En nuestra función de investigación seguimos conversando con otros miembros del ministerio público para determinar la veracidad o falsedad de los hechos denunciados, pero como estamos en una fase secreta, no podemos por el momento dar informaciones que tiendan a entorpecer las investigaciones", explicó Madera Arias en la nota.

Sin embargo, el funcionario desmintió informaciones publicadas en la prensa local en el sentido de que los tres funcionarios habían sido apresados y remitidos a Santo Domingo bajo custodia militar.

"Lo único que hicimos fue solicitarle verbalmente al magistrado Félix Álvarez, procurador general de la Corte de Apelación de Puerto Plata, invitar a esos tres miembros del ministerio público para que me visiten, a fin de entrevistarlos y pedirles informaciones y datos sobre expedientes", aclaró.

Madera Arias aseguró que los resultados sobre sus investigaciones se ofrecerán tan pronto concluyan.

Las indagatorias sobre el tema se ejecutan, tras el descubrimiento por parte de la policía de una vinculación directa entre sus agentes en Puerto Plata con las operaciones del narcotráfico en la zona.

El propio jefe de la policía dominicana, Rafael Guzmán Fermín, se trasladó a esa provincia del norte del país para disponer el arresto de 22 oficiales y alistados y colocar un general como nuevo jefe del organismo en la zona. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page