close

Instalarán 250 megas eólicos en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La empresa española Element Power, de capital estadounidense, junto a un grupo de inversionistas dominicanos, instalará en República Dominicana cinco parques de generación eólica con una potencia de 250 megavatios, con una inversión de 400 millones de euros.

Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el señor Álvaro Maortua, Director General Adjunto de Element Power, hicieron el anuncio conjunto durante un encuentro con la prensa celebrado en el Salón de Sesiones de la CNE.

Cuatro de estos parques se construirán en la provincia de Montecristi, y el quinto en la provincia de Peravia.

Durante la actividad estuvieron presentes los empresarios Ricardo Hernández Marchena, Representante de Element Power en República Dominicana; Paul Gautreaux y Carlos Matos, de la empresa Gallery, asociadas con los inversionistas españoles.

Fernández Zucco dijo que la empresa Element Power, de reconocido prestigio mundial, ejecuta inversiones importantes en Norte de África, Europa, Estados Unidos, y que ahora lo hace en América Latina, iniciando sus operaciones en República Dominicana.

“Estos empresarios españoles y estadounidenses se han motivado a invertir en nuestro país por la confianza que genera la administración del presidente Leonel Fernández, por lo que representa en términos de incentivo la Ley 57-07 y las condiciones favorables para la inversión de capital que impera en esta nación”, dijo Fernández Zucco.

El Director General Adjunto de Element Power, Álvaro Maortua, informó que los objetivos de su empresa es invertir en República Dominicana en energía renovable, fundamentalmente en eólica y fotovoltaica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page