close

FAC exhibirá aviones tucanos amarillos y morados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fuerza Aérea Carioca exhibirá los aviones súper tucanos con los colores morado y amarillo de la bandera de Brasil, en desfile militar de las Fuerzas Armadas Dominicanas y la Policía Nacional con motivo al Día de la Independencia Nacional.

La flotilla, que despegará desde la Base Aérea de San Isidro, es una de las atractivas de las paradas que se desarrollará a partir de las tres de la tarde del 27 de Febrero.

El desfile militar y policial de este año estuvo precedido de rumores sobre su suspensión por las tensiones que existen en varias instituciones armadas como la Marina de Guerra, donde altos oficiales están acusado de ejecutar la matanza de Paya.

Además, se recuerda que de la Fuerza Aérea fue apresado el mayor Luís Vargas Cuello, cabecilla de un grupo que asaltó de la empresa Parmalat y de tirotearse con una patrulla de la policía; mientras que en la Policía están presos oficiales que comandaban las dotaciones Bonao, y Puerto Plata, por estar vinculados en protección a puntos de ventas de drogas y vicariato por encargo.

Los aviones de Brasil tienen los mismos de la bandera del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, el partido de gobierno: amarillo y morado.

Se espera que en el desfile participen cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas, integradas por la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejercito Nacional, Policía Turística y la Amet.

Tradicionalmente, al desfile militar acude el Presidente de la República; el Vicepresidente, los altos mandos castrasen, embajadores e invitados especiales.

Además, de la presencia de la Fuerza Aérea de Brasil, en el país se encuentra anclado, en el Puerto de Santo Domingo, el buque de alta velocidad HSV-2 Swift, de la Armada de los Estados Unidos, en una labor de entrenamiento y asistencia a la Marina de Guerra, para el combate el narcotráfico. Esta nave no participará en las operaciones navales dominicanas frente al malecón como parte del desfile.

Tanto las delegaciones de Brasil y el barco norteamericano, llamarán la atención de los que acudan al malecón a observar la capacidad operativa que tienen las ramas militares criollas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page