close

Camacho lleva delantera elecciones ADP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La corriente Eugenio María de Hostos, que encabeza el dirigente peledeista Radhamés Camacho, encabezaba anoche las votaciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al obtener en el primer boletín 3,997 votos, equivalentes a un 52.26 por ciento.

Mientras que la corriente Salome Ureña, lidereada por Xiomara Guante, de tendencia perredeista, un 34.49 por ciento, al obtener 2 mil 638 votos, y la corriente Juan Pablo Duarte, que encabeza la actual presidente de la ADP, María Teresa Cabrera, alcanzó un 34.49 %, uno 2 mil 638 votos.

El presidente de la Comisión Electoral de la ADP, Gilberto Almonte, dijo que se han computado un 30 por ciento de los votos, para un total de 50 mesas, que equivalen a 7, 648 sufragios, y que en las votaciones se desarrollaron con normalidad a excepción de Bohechío, en San Juan.

Ayer, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, denunció que funcionarios del gobierno se presentaron en los centros de votación de las elecciones, y presionaron a los maestros para que votaran por el candidato del partido de gobierno, Radhamés Camacho.

Teresa Cabrera puso como ejemplo de su denuncia, el centro educativo José Borda Valdez, del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste. También reveló que en la comunidad de Jamao, provincia Espaillat; el gobernador de la demarcación solicitó un escuadrón de policías para que vigilara el proceso, lo que consideró innecesario para el desenvolvimiento del proceso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page