close

Aduanas decomisa bebidas alcohólicas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió un contrabando de electrodomésticos y bebidas alcohólicas de diferentes marcas, valorado en decenas de millones de pesos, descargado en los muelles Multimodal Caucedo y Haina Oriental.

Los furgones, que en total son 16, fueron declarados como otras mercancías y habían sido retenidos por la sospecha de que se trataban de productos que serían vendidos en el mercado local. El cargamento estaba en tránsito hacia Haití.

En uno de los furgones, agentes de la DGA encontraron 1,592 cajas de diferentes bebidas, entre ellas whiskies Johnny Walker, Dewars y coñac Remy Martins, ginebra y varias marcas de vodka, que iban a ser pasadas como accesorios para vehículos y otros artículos.

En un espacio pagado publicado la semana pasada la DGA notificó a los consignatarios de los 16 contenedores con mercancías declaradas en "tránsito internacional" hacia la República de Haití para que en un plazo de 48 horas se presentaran a los puertos Multimodal Caucedo y Haina Oriental, con las documentaciones correspondientes que los acreditaran como titulares o propietarios reales de las mercancías.

De acuerdo con una nota de prensa de la DGA, en el espacio pagado se advertía de que en caso de no obtempera al requerimiento, esa institución ordenaría la apertura de los contenedores para el reconocimiento físico de lo que conllevaban dentro.

Luego de adoptar las medidas prescrita por la legislación -expresó Aduanas- se procedió a la verificación física de los furgones.

Además de las bebidas de diferentes marcas, el cargamento contenía equipos de sonido y televisión, cuyo valor, aunque todavía no puede ser precisado porque la verificación se halla en curso, se estima en decenas de millones de pesos.

El organismo manifestó que el proceso de verificación de los contenedores proseguirá y que si los titulares no se presentan en el tiempo contemplado por la legislación aduanera las mercancías serán incautadas y comisadas a la luz de lo que establece la Ley de Aduanas No. 3489 y sus modificaciones introducidas por la Ley 226-06, que castigan el contrabando.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page