close

Senador asegura caso Parmalat hay pejes gordos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador de la provincia Peravia, Winston Guerrero, aseguró este martes que detrás del mayor Luis Vargas Cuello, acusado de dirigir el asalto a la empresa Parmalat, existen “pejes gordos”, hasta los cuales deben llegar las investigaciones policiales.

El legislador oficialista dijo que este hecho confirma su denuncia que debe haber una profilaxis en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Nosotros entendemos que los hechos que se han dado. Los veinte y pico de policías detenidos en Puerto Plata y los de Bonao; el escuadrón de terrorismo comandado por el mayor de la Fuerza Aérea lo que viene es a confirmar la denuncia que hemos hecho del manto de impunidad y encubrimiento que existe en la sociedad”, proclamó Guerrero.

Dijo, además, que el hecho revela la necesidad imperiosa de que se haga lo que ha estado reclamando, una depuración efectiva y real de las FF.AA., la Policía, del DNI y otros organismos de inteligencia del Estado.

El mismo debe abarcar, agregó, la judicatura y el Ministerio Público, porque a su entender, están permeado.

“Pedimos que se presenten las cabezas que están detrás del mayor Vargas Cuello”, sentenció.

Reinaldo

Mientras que el senador Reinaldo Pared Pérez aseguró que el Gobierno está enfrentando la delincuencia. “Esas personas que asaltaron a Parmalat, los que fueron agarrados, fueron sometidos y están presos, lo que indica que el gobierno está tomando medidas. Lo que pasa es la sociedad toda la que viene siendo afectada y permeada por los vicios”, explicó el presidente el Senado.

Pared dijo que cuando se habla de corrupción solo se piensa en el Gobierno, pero hay sectores privados que contribuyen a la proliferación de hechos delictivos.

“Yo creo que debe ser una preocupación de todos, debe empezar desde la familia. El gobierno está haciendo lo que debe”, insistió.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page