close

Oficial: Joan Guzmán peleará por título mundial vacante de la FIB

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Oficial, y como lo informó este diario digital: El púgil dominicano Joan Guzmán peleará por el título mundial (vacante) del peso ligero -135 libras-, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La confirmación de que Guzmán peleará por el cinturón ligero de la FIB, y enfrentará a Yuri Romanov, de origen ruso, la ofreció Sampson Lewkowicz, reconocido concertador de peleas mundiales.

Lewkowicz, en declaración exclusiva a Dominicanoshoy.com, reveló que "esta pelea mundial entre Joan Guzmán y Yuri Romanov será una realidad porque así ha sido aprobada por la Federación Internacional de Boxeo".

Y explicó que el combate, sin embargo, todavía no tiene fecha oficial y tampoco el país donde debe realizarse.

Hay tres opciones para la celebración del combate, según Lewkowicz, y son: Estados Unidos, Europa y República Dominicana.

Guzmán, quien sigue invicto en el boxeo profesional (29-0, 17 nocauts), va a combatir por el cetro ligero de la FIB porque está disponible…¡y lo mismo ocurre con Yuri Romanov porque también está disponible para ir a esta pelea mundial que llenará la vacante".

El cetro ligero de la FIB, y también de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está vacante tras el estadounidense Nate Campbell no dar el peso en la víspera del combate que recientemente protagonizó con el africano Alí Funeka. Campbell perdió en la báscula el cinturón ligero de la FIB y la OMB, aunque ganó la pelea.

¿Por qué Guzmán y Romanov?

Juan Díaz, Ferrnando Angulo, Zahir John, Anthan Petterson y Julio Díaz, ocupan privilegiados lugares en la lista que conforman la división del peso ligero según el ranking de la FIB.

Lewkowicz explicó que los citados pugilistas, aunque figuran bien clasificados en el ranking de la FIB, no están disponibles para ir a una pelea que llenará la vacante del título ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Guzmán fue llevado a la casilla número siete entre los 15 mejores ligeros de la FIB, mientras que Romanov, quien presenta registro de 21-2 con 16 nocauts, ocupa el sitial nueve.

Esto significa que irán a un combate por el cetro vacante ligero de la FIB los dos boxeadores disponibles para disputar la faja mundial de las 135 libras.

De otro lado, se informó que Santo Domingo, capital de República Dominicana, podría ganar el derecho de ser la sede del combate Guzmán-Romanov.

Pero para que Santo Domingo sea el escenario del pleito titular ligero de la FIB, una compañía boxística dominicana (o promotor autorizado) debe ganar la subasta…¡si es que la pelea es sometida a una subasta!

Se dijo, asimismo, que el Gobierno dominicano, a través del secretario de Deportes Felipe Payano, podría ser factor "determinante" -en el plano económico- para que la pelea sea montada en Santo Domingo.

El comité de campeonatos mundiales de la FIB ha dado un plazo de 30 días -y ya van seis- para que quede decidida la sede del combate Guzmán-Romanov.

Sobre el particular Sampson Lewkowicz dijo que "estamos todavía a tiempo, pero hay que apurar el paso."Ojalá que Joan Guzmán tenga el respaldo de sus compatriotas, sin es que la pelea se celebrar en su país", precisó Lewkowicz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page