close

Problemas internos PRD podrían reflejarse en ADP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Leonel Fernández habría manifestado personalmente a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su interés de que esa organización oficial recobre la dirección de todos los gremios de profesionales que ha perdido, desde que pasó a ser gobierno en el año 2004.

Es por eso, según fuentes de entero crédito, que el propio presidente Fernández se ha encargado de la campaña de Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, por la Presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La fuente explicó a DominicanosHoy.com que el mandatario instruyó a los órganos de dirección de esa organización morada, hacerse cargo de toda la logística que implica una campaña electoral, con el firme propósito de que el PLD salga vencedor en la ADP este miércoles 25 de febrero.

En las elecciones gremiales, por lo regular, los profesionales, sin importar la carrera, sufragan en contra de la representación del partido en el gobierno, pero al parecer esta vez no será así. Ayudado, desde luego, por la división con que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) compite en la ADP.

El respaldo con que cuenta Radhamés Camacho está demostrado. Es el único aspirante a la ADP que tiene publicidad en los medios de comunicación y el que cuenta con un equipo de prensa, que se mantiene constantemente enviando notas a los periódicos.

Asimismo, el PLD ya hizo su comunicado convocando a todos los profesores peledeístas para que acudan masivamente a votar por Radhamés Camacho. También la logística está preparada para facilitar el sufragio de los maestros morados, aunque esto implique facilitarle el transporte.

Radhamés Camacho es también coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, la cual lo postula para la presidencia de la ADP. Y ya en dos ocasiones anteriores había intentado alcanzar la presidencia del gremio magisterial, siendo afectado por los conflictos internos del PLD.

La victoria de Camacho sería el primer revés que sufrirá el PRD, como consecuencia de las divisiones y problemas internos que actualmente afectan esa organización política, situación que lo obliga a competir desunificado, y llevar varias planchas a las elecciones de la ADP.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, ha advertido a las planchas que compiten por la Presidencia del la ADP), que esa organización política no los apoyará, si no presentan una plancha unificada.

Alburquerque expresó que los perredeístas tienen que ser responsables y si no presentan una plancha única en la ADP, el partido no se interesará por ese proceso.

En los últimos cinco años de gobierno del PLD, los perredeístas han ganado en el Colegio Médico Dominicano (CMD), Colegio de Abogados, la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación de Empleados de la misma academia, entre otros gremios.

Las elecciones de la ADP son este miércoles 25 de febrero, y son el preámbulo de los comicios congresuales y municipales del 2010.

Cinco planchas participan en la contienda electoral, en busca de dirigir la ADP por tres años. En las elecciones se elegirá el presidente y 30 dirigentes nacionales de la organización.

Cuando inició la campaña había 8 aspirantes a la presidencia de la ADP, pero a medida que se acerca la fecha han quedado cinco planchas, después que dos candidatos declinaron para apoyar a Camacho.

Ya fueron habilitadas 257 mesas de votación distribuidas en 157 municipios para las votaciones de este miércoles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page