close

PRD condiciona respaldo en las elecciones de la ADP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este martes a las planchas que compiten por la presidencia del la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que esa organización política no los apoyará, si no presentan una plancha unificada.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, expresó que los perredeístas tienen que ser responsables y si no presentan una plancha única, el partido no se interesará por ese proceso.

Dijo que el PRD en todas las elecciones que en participa unificado sale vencedor y citó como ejemplo, las elecciones del Colegio Médico Dominicano y el Colegio de Abogados.

También explicó que el PRD respaldó al profesor Franklin García Fermín a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue electo mayoritariamente, igualmente, participaron unidos en las elecciones de la Asociación de Empleados de la UASD y también ganaron.

Por otra parte, el presidente del PRD reclamó del presidente Leonel Fernández enfrentar con eficacia el narcotráfico, y definir una política apropiada para combatir ese delito, de forma que el país no sea perjudicado ni marchitado a nivel mundial.

Alburquerque sostuvo que el pueblo dominicano y esa organización política ven con preocupación el auge que ha venido tomando el narcotráfico en los últimos años, por lo que reclaman del gobierno enfrentarlo con más vigor.

Explicó que el propio zar de las drogas en los Estados Unidos, dijo que en los últimos cuatro años el narcotráfico en el país ha crecido en un 40%.

Señaló, igualmente, que el mismo presidente Fernández en una graduación de cadetes reconoció que el narcotráfico había permeado todas las instituciones castrenses.

Alburquerque indicó que el pueblo dominicano y la sociedad en general tiene derecho a exigir al presidente Fernández que defina una política de eficacia, de lucha contra las drogas porque el pueblo no permitirá que el país se convierta en una especie de cerco cerrado del narcotráfico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page