close

Mejía no descarta buscar presidencia PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente Hipólito Mejía dejó abierta la posibilidad este martes de buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el 2012. También pidió actuar “sin contemplaciones” frente a los hechos delictivos que se estarían presentando en las instituciones.

Mejía se pronunció contra los bajos salarios de los policías, tras precisar que pese a que en su gobierno las remuneraciones eran parecidas, la situación económica y social no era la misma.

El ex mandatario reveló que más adelante darán a conocer un análisis basado en medidas y datos que comparan la condición de la ciudadanía durante la gestión del PRD y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Llamó a enfrentar la corrupción administrativa sin favoritismo. Mejía solicitó aplicar la ley sin privilegios y con medidas concretas no solo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sino también a los del sector público, privado y políticos implicados en acciones delictivas.

Mejía calificó de preocupante el aumento de la corrupción en el país. “Es un caso grave en todos los sectores y lo importante es que se establezcan reglas con verticalidad y ojalá que se establezcan dictaduras en materias de corrupción porque de lo contrario sería pura teoría”, manifestó.

El hecho de que todavía el Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA) no tiene dirección definitiva, está siendo tema de debates en círculos sociales y políticos de la República Dominicana, se entiende que la lucha contra ese flagelo no es prioridad de la actual administración peledeísta.

Muchos alegan que es un claro mensaje de complicidad de las actuales autoridades, algunos de ellos protagonistas precisamente de grandes escándalos de corrupción en la administración pública, y que no han sido condenados por la ineficacia de las legislaciones.

La situación evidencia también que a Octavio Líster, ex titular del DPCA, le costaron el puesto sus declaraciones de que “en el actual gobierno hay corruptos difíciles de descubrir, debido principalmente a las debilidades con que la Cámara de Cuentas practicaron las auditorias”.

Deducen que el señor Octavio Lister fue destituido del DPCA de un “pique”, porque un departamento tan importante, aunque inoperante en la República Dominicana; no debe permanecer acéfalo ni siquiera 24 horas.

El actual director, Otoniel Bonilla, por su condición de interino, no se atreverá a iniciar nuevas investigaciones de casos de corrupción que puedan llegar al DPCA, como tampoco darle continuidad a los tantos ya engavetados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page