close

Maconi pide SCJ rechace su extradición a los EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El apresado por la justicia dominicana, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), solicitó a la Suprema Corte de Justicia que rechace la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos de Norteamérica.

Maconi hace la solicitud a través de su abogado Virgilio de León Infante, quien sostuvo que su cliente ha sido juzgado en diferentes tribunales por los mismos hechos y que por esa razón el alto tribunal de justicia está en la obligación de rechazar la solicitud en extradición en su contra y ordenar la inmediata puesta en libertad.

Guevara Díaz quien guarda prisión en una celda de alta seguridad de la Cárcel Modelo de Najayo, proclamó su inocencia a través de su defensor.

Los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ordenaron el apresamiento de Maconi el día 2 del mes de marzo del 2009 con la intención de conocer la audiencia de extracción en su contra.

De acuerdo al abogado la solicitud en extradición es producto de una acta de acusación emitida el 11 de febrero del año 2008, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York..

El abogado de Maconi habló del tema al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV de lunes a viernes.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia tiene fijó para el 25 de marzo la audiencia en la que se decidirá sobre la suerte de extradición de Ernesto Bienvenido Díaz Guevara ( Maconi)..

Los cargos imputados los Estados Unidos son por conspiración de manera ilícita, internacional y a sabiendas combinarse, aliarse acordar y conspirar conjuntamente entre sí, para distribuir e importar cinco kilogramos de cocaína a esa nación norteamericana.

Además, a Guevara Díaz se le sindica como la supuesta persona que estuvo encargada de buscar un camión, cargarlo y supervisar el traslado hacia al Cibao de mil 387 kilos de cocaína, incautado el 18 de diciembre del año 2004 y por los que fue extraditado hacia los Estados Unidos el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page