close

Investigan en RD fraude millonario al Tesoro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó este martes que las autoridades dominicanas y de Estados Unidos investigan un fraude millonario al Departamento del Tesoro, realizado desde la ciudad de Santiago y que asciende a US$100 millones.

Jiménez Peña explicó que la Fiscalía de Santiago de los Caballeros coordina las investigaciones, para dar con los responsables de la estafa.

Expresó que desde este martes se realizan operativos en Santiago, cerrando negocios de empresarios vinculados al fraude, pero que todavía no han sido dados a conocer a la opinión pública.

Indicó que las investigaciones en torno al caso están avanzadas e identificadas los responsables de ese hecho criminal, que aconteció desde República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Jiménez Peña manifestó que ese fraude multimillonario consiste en la defraudación de la Secretaria de Hacienda de los Estados Unidos, responsable del pago de impuestos.

Por otra parte, informó que fue arrestada la dotación policial completa de Puerto Plata, por su vinculación a narcotraficantes. También en un caso igual en Bonao, dos procuradores adjuntos se integraron a las investigaciones, y serán dados a conocer una vez concluyan.

Asimismo, el funcionario se refirió a los hechos delictivos en que han estado vinculados miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA). El jefe del Ministerio Público exige una profilaxis de los cuerpos armados.

Expresó su preocupación por el asalto a la empresa Parmalat, donde se vio envuelto un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), e insistió en la profilaxis a los organismos castrenses.

Jiménez Peña habló tras la juramentación del Procurador General Adjunto para el sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, quien al momento de la juramentación llamó a las personas que actúan de manera fraudulenta, a regularizar su situación o de lo contrario se le aplicará todo el peso de la ley.

Asimismo, Jiménez Peña informó que desde el Ministerio Público no hay recomendaciones de indultos para el próximo 27 de Febrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page