close

Bomberos El Higüero son inexpertos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La administración del Aeropuerto La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, la cual habría cancelado todo su personal de bomberos expertos con los que contaba para dar frente a cualquier imprevisto, contrató, la semana pasada, 40 nuevos trabajadores “que no saben ni desenredar una manguera y, mucho menos, tienen la experiencia para sofocar algún incendio”.

Según una fuente ligada al aeropuerto, los nuevos bomberos fueron nombrados de emergencias, luego que la administración se enteró que DominicanosHoy.com tenía los datos de la cancelación de más de 40 bomberos expertos en seguridad aérea.

Al ver la insistencia de este diario digital en conocer la situación de los bomberos, un velo de misterio rodeó las cancelaciones de los mismos, ya que todavía el viernes pasado, ningún ejecutivo de AERODOM había querido referirse al tema. Este lunes se hicieron esfuerzos, en vano, por contactar algún ejecutivo del aeropuerto.

No obstante haber comprobado que Aeropuerto permanecía con un personal, que en número de hombres era suficiente, no se escatimó ningún esfuerzo para indagar sobre su preparación.

El su ocasión, el jefe de Parques y encargado del Departamento contra Incendio del aeropuerto, Rubén Darío Peña Merán, habló con DominicanosHoy.com y se limitó a contestar: “Yo estoy aquí y tengo los miembros que necesito”.

En conversación con otro bombero del Departamento contra Incendios del AILI, confirmó que era nuevo allí y que ahora era que lo estaban introduciendo a los entrenamientos para enfrentar cualquier dificultad que pueda presentarse.

Peña Merán, al ser consultado sobre los despidos y de que esa seguridad ya no existía en la terminal aeroportuaria, dijo que “el Aeropuerto La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, tiene su dotación de bomberos completa y que ninguna terminal aeroportuaria del mundo puede operar sin bomberos”.

El funcionario del AILI refirió, el pasado viernes, a periodistas ir por ante el gerente de Operaciones de la terminal, Glen Bautista; pero, hasta el momento, ha sido imposible lograr el contacto.

La recepcionista del Aeropuerto La Isabela, doctor Joaquín Balaguer, que solo se identificó como Lissette, dijo en varias ocasiones que el señor Bautista estaba en una reunión y que se debía llamar más tarde.

Sobre las cancelaciones, la directora de Relaciones Públicas de AERODOM, Yolanda Mañán, se limitó a decir “contamos con un plan de emergencia claramente definido, concebido para diferentes tipos de incidencias: accidente de aeronave, amenaza de bomba, apoderamiento ilícito, mercancías peligrosas, entre otros”.

En el caso de los aeropuertos Internacionales Las Américas y La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, que han sido objeto de cuestionamientos, manifestó que “además de cumplir cabalmente todos y cada uno de los aspectos de seguridad, cuenta con vehículos profesionales de extinción de incendios”.

Hace poco, DominicanosHoy.com se hizo eco de la preocupación de viajeros y empleados por la cancelación “del personal completo de bomberos”, tras advertir que sin esa seguridad cualquier accidente e incendio podría degenerar en una catástrofe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page