close

Advierten se utiliza tiza para fabricar medicinas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, responsabilizó a la Secretaría de Salud Pública de la situación de los medicamentos falsos, por ser quienes otorgan los permisos de control de calidad y sanitarios.

Waldo Ariel criticó que las sanciones más drásticas impuestas son allanamientos y cierre de algunos laboratorios en la ciudad de Moca.

Advirtió que algunos laboratorios clandestinos utilizan harina, tiza, azúcar y otros componentes sin ningún efecto curativo para la fabricación de medicamentos falsos, aseguró.

Sostuvo que pese a que las leyes establecen duras penas, incluyendo la cárcel para los que realizan dicha práctica, en el país nadie ha sido apresado ni se imponen sanciones drásticas contra quienes incurren en esta práctica criminal.

Asimismo, consideró que las autoridades de Salud Pública tienen cierta responsabilidad de la situación actual por ser quienes otorgan los permisos de control de calidad y sanitarios y criticó que las sanciones más drásticas impuestas son allanamientos y cierre de algunos laboratorios en la ciudad de Moca.

Insistió en el peligro que implica el consumo de medicamentos falsos, ya que según afirmó, son productos a los que se le altera el componente, tanto en el contenido como en la calidad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Waldo Ariel dijo que si una pastilla equis viene de 500 miligramos en su versión original, los falsificadores solo le ponen cien y en ocasiones hasta menos, convirtiéndola en un producto inocuo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page