close

Aduanas decomisa 60 paquetes de cocaína

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en una operación realizada en coordinación con la Aduanas norteamericana (CBPI), detectó y decomisó 60 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo, de Santo Domingo, que llegaron en tránsito en un barco procedente de Perú.

La droga, con un peso superior a los 70 kilos, estaba oculta en cinco mochilas negras en un contenedor de 20 pies con 400 sacos llenos de alimento para calamares. El furgón trajo adherido a la puerta un sello con la recomendación de un órgano agropecuario de Perú de que no fuera abierto porque había sido fumigado con fosfuro de aluminio.

Al caer la tarde del lunes, el cargamento de cocaína le fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo con informaciones suministradas por agentes del Departamento de Inteligencia de la DGA que actuaron en el caso, los paquetes en que está dispuesta la sustancia fueron detectados por el equipo de rayos x del Multimodal Caucedo. En la pesquisa se contó con la colaboración de la Agencia de Investigación, Migración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Los paquetes tienen la forma de un ladrillo y el peso de algo más de un kilo. Además, algunos traen un dispositivo parecido a un bolígrafo pequeño, que se utiliza en el negocio de la droga para comprobar su legitimidad.

Por la el comiso no hay detenidos porque el contenedor llegó al país en calidad de tránsito, con destino a Holanda, pero según los agentes de la inteligencia aduanera, se profundiza en las investigaciones. Su destino final era Francia.

Conforme el conocimiento de embarque MSCJPO501469, el furgón en que llegó la sustancia narcótica, que es cocaína de acuerdo con la prueba de campo que se le practicó, es identificado con el precinto MSCU196903/6.

La droga salió del puerto Paita, Perú, como mercancía de tránsito internacional, en la embarcación Cape Rice. El furgón fue transportado por la empresa naviera Mediterranean Shipping Company S.A., según el manifiesto de carga de la DGA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page