close

Salud Pública asegura harinas están libre de bromato

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Salud Pública afirmó este lunes que luego de un exhaustivo estudio realizado a las harinas utilizadas actualmente en la elaboración de pan y otros derivados, descubrió que ningunas contienen bromato de potasio.

La SESPA informó que luego de una evaluación a las 13 harinas producida en los cinco molinos del país, esta arrojó como resultado la ausencia de la sustancia nociva.

Las autoridades sanitarias dijeron, que con la finalidad de hacer más claro estos resultados, han dispuesto otros estudios para compararlo con los ya existentes.

A principios de enero de este año, Salud Pública hizo un llamado de alerta a los propietarios, administradores de molinos y a los procesadores de la harina, a que no introduzcan bromato de potasio a la preparación de este importante alimento parte de la dieta diaria de los dominicanos.

También indicaron que desde septiembre del 2007, conjuntamente con la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR), la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) realizan acciones de desmontes graduales de la utilización del bromato de potasio en la producción de harinas que se usan para hacer pan.

En ese entonces, la fecha límite para que los panaderos dejaran de utilizar el bromato fue fijada hasta el 31 de enero de este año. Durante ese tiempo, la SESPAS ha realizado varios monitoreos para que la disposición sea cumplida cabalmente, lo que ha dado como resultado que las harinas de trigo molidas en el país, tengan cero bromato de potasio.

Las autoridades sanitarias aseguraron que, a pesar de estos resultados, la cartera de salud seguirá vigilante para evitar que se la utilice este aditivo dañino para la salud en la elaboración del pan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page