close

Salsero «El Canario» trabaja en el disco número 30 de su carrera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Panamá (EFE).- El salsero dominicano José Alberto "El Canario" trabaja en su nueva producción, titulada "Original", que reunirá a un grupo de estrellas de la salsa y se convertirá en su álbum número 30, la misma cantidad de años que lleva en la música.

El cantante señaló hoy a Efe en Panamá, tras actuar en el carnaval, que el nuevo disco, con once temas, es "completamente bailable" y se remonta, en parte, a la época del mambo "como una especie de homenaje a este género musical".

Uno de los cortes musicales del álbum es una pieza instrumental, "Tributo al mambo", con temas de Tito Puente, Arsenio Rodríguez, Machito, Genoro Morales y Mario Rivera, así como algunos inéditos y también éxitos grabados por otros artistas.

Este popurrí de tributo al mambo incluye retazos de melodías como "Rico mambo", "Picadillo", "Mal de las locas" y "Pa’los rumberos", de Tito Puente, con Mario Rivera como invitado y la participación de una "big band".

"Creo que es una de las joyas (musicales) más completa que yo haya podido realizar y espero que en un par de meses podamos lanzar este disco", expresó el intérprete.

El disco reúne a un sinnúmero de invitados como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y también, por primera vez en una producción musical, "a casi todos los ‘soneros’ dominicanos".

Aparecen en la grabación Raulín Rosendo, Santiago Cerón, José Bello, Rey Reyes, Sexapeal y Asdruval Michel, los nuevos ‘soneros’ quisqueyanos, además de los "maestros" Cheché Abreu, Cuco Valoy y Joseíto Mateo, en el tema "Unidos", en una especie de popurrí con pedazos de sus canciones más exitosas.

En la grabación, que ha tomado varios meses, "El Canario" tiene un dúo con Gilberto Santa Rosa y otro con Raulín Rosendo.

El salsero adelantó que abril próximo es la fecha tentativa de publicación del disco y su escenario de lanzamiento será Santo Domingo, en la República Dominicana, para después seguir con su promoción en Puerto Rico, Colombia, Venezuela y otros países.

"El Canario", conocido así por la calidad de su voz, dijo que la celebración de sus tres décadas de trayectoria musical "no ha terminado".

"Creo que vamos a seguir por un rato más, ya que ahora es que están pidiendo el espectáculo por diferentes partes del mundo, nos ha ido muy bien, especialmente en Nueva York, que fue una celebración por todo lo alto con Óscar De León, Ismael Miranda, Cano Estremera", entre otros cantantes, destacó.

La carrera de José Alberto tomó vuelo con la orquesta Típica 73, con la que cosechó grandes éxitos, el primero de ellos "Baila que baila", y a la que dejó en 1982 para lanzarse en solitario.

El cantante partió de Panamá hacia Estados Unidos, donde radica y cumplirá con presentaciones el próximo fin de semana, y luego seguirá con una gira por la República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page