close

PRD pide castigo involucrados en medicamentos falsos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, aseguró que los falsificadores de medicamentos cometen un crimen capital contra la integridad del pueblo dominicano, por lo que deben ser castigados con la pena más drástica que estipulan los códigos dominicanos.

Incluso, Alburquerque, consideró necesario el crearse una Ley Especial para que se castigue con el mismo rigor que el narcotráfico, la violación y rapto de menores, con el fin de hacer respetar la dignidad y sostenibilidad de la República.

Manifestó que en naciones avanzadas tecnológicamente como Estados Unidos y el Reino Unido, estos crímenes son considerados de lesa humanidad, constituyen violaciones federales o contra la corona, por cuyos motivos son sancionados con cadena perpetua o pena de muerte.

Dijo que la República Dominicana debe hacer saber que este tipo de “genocidio” no será nunca tolerado ni tratado con guantes de seda, porque todo grupo social tiene derecho a su autopreservación.

"La opinión generalizada del país expresa que el presidente Leonel Fernández ha sido débil frente al crimen y por momentos luce no tener interés en su castigo, no obstante, la falsificación de medicamentos delata claramente la peligrosidad de la delincuencia, por tanto, el PRD demanda acciones audaces, concretas y firmes”, aseguró Alburquerque.

Alburquerque, quien es ingeniero químico con especialidad en la fabricación de varios tipos de medicamentos, exigió del gobierno acciones rápidas y contundentes, por la zozobra en que vive la población ante acciones tan viles, al tiempo que se lamenta que la degeneración social llegue tan lejos en el gobierno del PLD.

Considera que el gobierno pierde el control de la nación aceleradamente, y que por eso, surgen escándalos tan peligrosos como este de la falsificación de medicamentos, situación que debe ser encarada por las autoridades con mano dura; pero dentro del marco de las leyes y que esto envíe un mensaje de que serán perseguidos y castigados sin tregua ni consideración alguna los que incurran en estas violaciones.

Dijo esperar que las autoridades del sector salud, el Ministerio Público y la Policía Nacional reciban todo el respaldo de la sociedad para que eliminen, ejemplarmente estas actividades tan perversas y que hieren la conciencia colectiva.

“No es posible que en medio de la presente crisis y hambruna que vive la nación, la ciudadanía también tenga temor de recibir tratamientos médicos, sumiendo el país en la más espantosa inseguridad social”, sostuvo.

Finalmente expresó que este crimen hay que pararlo “en seco”, por esta razón el PRD demanda de las autoridades acciones audaces, rápidas y profundas para desterrar de cuajo esta vergonzante práctica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page