close

Médicos PLD piden Congreso apruebe ley aumentos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Movimiento Médico Dignidad Gremial, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Colegio Médico, pidió este lunes al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley de aumento salarial para los médicos y enfermeras del sector público.

Leonel Ureña, presidente del gremio, solicitó a los congresistas, en especial a los representantes del PLD, que aúnen esfuerzos para que una vez reconocidas las fuentes a gravar, se logre el 40% de reajuste de sueldo para los galenos.

Igualmente, defendió el reclamo de los médicos, porque permitirá ejercer la profesión con decoro y afianzará la responsabilidad de cuidar la salud de los extractos más empobrecidos de la población dominicana.

Ureña favoreció que sean gravados los juegos de azar, las bancas de apuestas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las cuales, según explicó, obtienen grandes beneficios y no son normalizadas debidamente.

Asimismo, el médico oficialista exhortó a los legisladores contribuir juntos a las autoridades de Salud y el CMD al establecimiento de la Red Única de Servicios Públicos, tal como lo mandan las Leyes de Salud y Seguridad Social.

Favoreció que los prestadores de salud del sector público tengan un sólo trabajo y horario, lo que contribuirá de manera decisiva a elevar la calidad de los servicios de salud.

Ureña ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa, en la sede del CMD, les acompañaron la doctora Concepción Aurora Sierra, presidenta del CMD en San Cristóbal; Orlando Arias, asesor y Carlos Mejía; entre otros miembros de la Junta Directiva Nacional del gremio.

El proyecto de ley que busca un aumento de salarios para los médicos será presentado este martes al hemiciclo senatorial y en el mismo, según ha informado el senador Luís René Canaán, vocero de la bancada peledeísta en la Cámara Alta, se contempla un aumento de un 25% al sueldo de los galenos.

La propuesta del 25% es rechazada por el CMD y de inmediato su presidente Waldo Ariel Suero, anunció que seguirán luchando para conseguir que se le aplique un aumento de 40% que fue lo acordado con los legisladores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page