close

Las vacas de Quirino están en Bonao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las vacas lecheras y de producción de carne del ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien espera juicio en Estados Unidos por narcotráfico, están en manos de empresarios, políticos, comerciantes y otras personas, en una finca de Bonao.

Hace varias semanas, DominicanosHoy.com pidió, en un artículo de opinión, que se dijera dónde estaba el ganado vacuno estimado en 3 mil ejemplares de raza.

Una publicación del periódico La Prensa de Bonao, que dirige Ruddy Dotel Paulino, asegura que las vacas las tienen empresarios, políticos y comerciantes de esta provincia. Según esta publicación, las reses se encuentran en Bonao y Maimón.

Entre las personas que tienen el ganado está la señora Fátima Henríquez Díaz, condenada por la Corte Federal de New York por lavado de dinero proveniente de las operaciones de Quirino y los hermanos Jean Paul Ulloa, los mellizos y Juan Crisóstomo Cruz.

Estas personas negociaron con la Corte Federal de New York testificando contra Henríquez Díaz. El tribunal les impuso una condena de 15 años de prisión. La señora Henríquez Díaz es oriunda de Los Quemados y fue apresada en la ciudad de New York.

Las fincas, apartamentos, factorías de arroz, vehículos, cuentas bancarias y otras propiedades de Quirino fueron confiscados, pasando a ser cuerpos del delito de narcotráfico y lavado.
Los bienes se trasladaron al Comité de Custodia de bienes incautados del Consejo Nacional de Drogas.

La Ley 50-88 Sobre Drogas y sustancias Controlados establecen que los bienes pasan a la custodia de este organismo hasta que se emita una sentencia definitiva.

También añade que el dinero, resultado de la venta de los bienes, será distribuido entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los organismos de rehabilitación y de prevención contra el uso indebido de drogas.

Las reses de Quirino desaparecieron de sus fincas, sin que ninguna autoridad informe el destino de las mismas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page