close

Joan peleará en abril por título ligero de FIB frente a un ruso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El boxeador dominicano Joan Guzmán peleará nuevamente por una corona mundial…esta vez Guzmán irá en busca del cetro ligero (135 libras) que tiene el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea titular será montada a mediados o finales de abril, pero todavía no hay fecha oficial ni tampoco se conoce el escenario.

La información fue obtenida este lunes por dominicanosshoy.com a través de una fuente de alta confiabilidad.

Guzmán, ex campeón mundial supergallo y ligero junior, frentará al púgil Yuri Romanov, de origen ruso, según se supo.

Este peleador ruso presenta una foja de 21-2, 14 KO. Se le considera un peleador técnico, pero con una pegada promedio. No es un neto noqueador, de acuerdo con la misma fuente que habló a condición de que no se le identificara.

Se había informado que el gladiador quisqueyano, que presenta un limpio expedientge profesional (29-0, 17 victorias por nocaut), enfrentaría en abril en Nueva York a un rival mexicano.

Asimismo, Guzmán tenía pautada una pelea para el pasado sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Su rival sería el mexicano Michael Lozada, pero al final el combate, que iba a formar parte del cartel donde el boricua Miguel Cotto enfrentó al británico Michael Jennings -y ganó por nocaut título welter de la OMB-, fue cancelado.

"Esta pelea de Joan Guzmán y el ruso es segura y estará en juego el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo que ahora está vacante", reafirmó la fuente de este diario digital.

Se refirió a que el cetro welter de la FIB está vacante después que el entonces monarca Nate Campbell no pudo hacer el peso oificial de las 135 libras cuando fue a la báscula en la víspera del combate que protagonizó recientemente con el africano Alí Fuinekla a quien derrrotó por decisión en 12 asaltos.

Campbell perdió en la báscula no sólo el título ligero que avala la FIB, sino también el que respalda la Organización mundial de Boxeo que ahora lo ostenta Paoul Mouses, de Africa.

Guzmán, el pasado 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, tuvo un regreso positivo al vencer por decisión unánime al venezolano Amet Díaz.

Fue la primera pelea que realiza Guzmán tras su fallido intento de contender, el 13 de spetiembre del 2008, con Campbell.

En la ocasión Guzmán, quien pelearía en la ciudad de Biloxi, del estado Mississippi (Estados Unidos), no pudo hacer en la báscula oficial el peso de las 135 libras que certifica la categoría de los ligeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page