close

Esquea aboga por una oposición firme al gobierno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Romana.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que el PRD tiene la obligación de hacer una oposición responsable al gobierno y dijo que la gobernabilidad no tiene ningún sentido, sino contribuye a resolver los problemas fundamentales de la población.

Consideró que en las actuales circunstancias esa organización “no debe elegir un Presidente que vaya a postrársele al doctor Leonel Fernández, ya que el PRD es un Partido que tiene un compromiso con el Pueblo Dominicano, principalmente con la clase menos favorecida”.

Durante un recorrido por la provincia de la Romana, Esquea Guerrero dijo que dentro de ese esquema el PRD tiene un papel que jugar que es el de hacer oposición al Gobierno y tiene que competir con hidalguía de igual a igual en el terreno que sea con el Gobierno, ya que el PRD constituye la mitad de la población Dominicana.

Se mostró convencido de que el PRD debe buscar el espacio que el pueblo le dio para volver al Poder, por lo tanto no estoy de acuerdo con la tesis de la llamada gobernabilidad, mientras el Gobierno se mantenga indiferente frente a todos los problemas que afectan a la sociedad”.

“Por eso mantengo la posición de que el PRD conserve su rol de hacer oposición a un Gobierno corrupto y corruptor y que sólo habla de institucionalidad cuando le conviene, porque no podemos olvidar el caso de la Sun Land y como ha manejado el patrimonio público para la compra de dirigentes de otras organizaciones políticas de manera descarada”, apuntó.

El aspirante a presidir de nuevo al PRD afirmó que el Gobierno del PLD llama a un diálogo o cumbre para no cumplir con los acuerdos y para que le confirmen los desmanes que han cometido y siguen cometiendo en perjuicio del país. Dijo que si el PRD hubiera caído en esa trampa, como querían algunos, no tendría calidad moral para criticar de ahora en adelante al Presidente Fernández.

Esquea Guerrero expresó, que el PRD debe pedir al Gobierno que asista a un debate, no a una cumbre, para mostrar al país el desastre de la actual administración en términos de endeudamiento, de corrupción, de complicidad con el narcotráfico y la delincuencia y de irracionalidad en el gasto público.

Y advirtió que no se debe pasar por alto que son autoridades civiles y militares los principales autores y patrocinadores del narcotráfico y de los asaltos. Destacó el asalto a la empresa Parmalat, añadió que desde el caso de Paya en Baní, lo único que hace el gobierno frente a estos desmanes es designar comisiones que no resuelven nada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page