close

Disidentes PRSC no podrán aspiran cargos electivos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los disidentes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) que decidan regresar a esa organización política, lo harán con la condición de que no podrán aspirar a ningún cargo electivo en las próximas elecciones, informó su presidente Federico Antún Batlle.

Antún Batlle explicó que esa decisión fue consensuada por la dirigencia del PRSC, donde se acordó que todos los reformistas que dejaron el partido para pasar apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández, y que ahora decidan regresar, no podrán representar esa organización en ningún cargo elegible.

Entre los divergentes está el Canciller, Carlos Morales Troncoso, quien podría aspirar a la presidencia de la República por el PRSC, también el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHI), Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, embajador en Colombia, Alexandra Izquierdo, vicesíndica del Distrito Nacional y Licelot Marte de Barrio, presidenta de la Cámara de Cuentas.

Además, el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, y los senadores Prin Pujals, Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa.

El presidente del PRSC ofreció esas declaraciones durante un encuentro en el que presentó las conclusiones sobre los temas expuestos en el taller seminario “Confraternidad Reformista”, realizado este fin de semana.

Entre las conclusiones arribadas están la reafirmación de la vocación Social Cristiana del partido y la necesidad de promocionar los principios cristianos como norte de su acción política.

También acogieron como prioridad la unidad del partido, lo que se deberá hacer conforme a los principios Social Cristiano, así como garantiza a todos la participación y acceso a las ejecutorias en la conducción del partido.

Además, adaptar la doctrina cristiana de esa organización a la realidad concreta histórica nacional, y procurar la creación de propuestas y acciones que contribuyan a la reducción de la pobreza extrema y la causa que la generan.

Igualmente, recomendar la institucionalidad del PRSC, lo que implica hacer respetar sus normas principios y estatutos, además, democratizar y transparentar los procesos internos del partido, definir su identidad ideológica y de principio.

También fomentar mediante acciones la credibilidad del partido y relacionarlo con todo los estamentos sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page