close

PRD preocupado por corrupción y apoya Episcopado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expuso este domingo su preocupación por los escándalos de corrupción del gobierno y la desatención de las autoridades para enfrentar con claridad la lucha contra ese flagelo.
El secretario general de esa organización política, Orlando Jorge Mera, dijo sentirse preocupado, porque en el país no hay voluntad política para enfrentar la corrupción administrativa.

“Si hay un partido que ha abrazado la lucha contra la corrupción lo ha sido el PRD; de un gobierno que se ha caracterizado por un profundo cuestionamientos a conducta de los funcionarios de este gobierno”, agregó.

El alto dirigente perredeísta expresó que en medio de una crisis como la que actualmente sacude al país, el derroche del gobierno no se ha parado y los funcionarios se aumenta el salario hasta en más de un 150%, sin que medie ninguna disposición legal o constitucional sobre ese tema.

Dijo que este es un gobierno donde no se respecta la Ley de Concursos Públicos, ni se hacen las cosas con transparencia.

Manifestó que el PRD asumió la bandera de la lucha contra la corrupción cuando denunció el escandaloso préstamo de US$130 millones de dólares de la empresa Sund Land.

Indicó que al día de hoy no se sabe donde están esos millones y el gobierno no le ha explicado al país cuál es la garantía que el Estado ha otorgado para ese préstamo.

Con relación a la carta del Episcopado, considera que es el documento de mayor profundidad que se haya producido en los últimos años y en toda la vida política del país, ya que se trata de la visión que percibe todos los obispos de los distintos puntos y el mismo debe ser reflexionado por todas las clases políticas del país.

Expresó que ese documento debe obligar al PRD a exigir la total transparencia en la lucha contra el narcotráfico y a mejorar su relación con la Iglesia Católica.

Manifestó que el gobierno debe depurar las cúpulas militares y la Policía Nacional y que se esclarezcan todos los casos que han estremecido al país, como el de la matanza de Paya, Quirino, y otros que aún permanecen ocultos.

Dijo que si hay perredeístas involucrados en estos casos, que lo revele ante la opinión pública, “que lo diga y también si hay reformistas o peledeístas, o cualquier otro ciudadano de la República Dominicana”.

Consideró que este gobierno se ha caracterizado por ocultar informaciones y acomodar soluciones, “y lo que el pueblo reclama es transparencia en todas las investigaciones que tienen que ver con el tema del narcotráfico en el país”.

Calificó de preocupante ver como militares académico que han dedicado tiempo de su vida a profesionalizarse, ahora se dediquen a actividades delictivas.

Expresó que el PRD está consiente de que la mayoría de los integrantes de las Policía Nacional son personas honorables, por lo que exige del gobierno una solución transparente de esa situación, con toda su consecuencia de lugar, “caiga quien caiga”.

Señaló, además, que la clase media del país se ha reducido considerablemente en el curso del último año, ya que ese sector, con su trabajo no puede solventar las actividades normales como la factura eléctrica, el pago del supermercado, los créditos de las escuelas y universidades, entre otras gasto de un hogar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page