close

Matan joven de 22 años e hieren niño en Villa Consuelo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Policía informó este domingo que persigue a tres presuntos delincuentes que mataron a tiros a un joven de 22 años e hirieron un niño de dos durante un incidente registrado en la calle 13 del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

La institución del orden dijo que la víctima es el joven Joel García Taveras (Bili), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello, tras ser impactado por balas en el abdomen y la cabeza.

Mientras que el niño herido es Manuel Urbaez Polanco, hijo del señor Víctor Pascual Urbaez, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras. El niño se encontraba jugando próximo al lugar del tiroteo.

Con relación al caso, la Policía persigue a los nombrados Luisito, Goliat y Miguel, quienes, de acuerdo a los informes preliminares, interceptaron a Joel García en la referida calle y por motivos ignorados le dispararon, impactando, además, al menor.

Ocupan 37 armas de fuego

Agentes policiales, adscritos a los departamentos investigativos y preventivos, ocuparon 37 armas de fuego en poder de ciudadanos que la portaban de manera ilegal en distintos puntos del país, donde además retuvieron 54 vehículos y más de 800 motocicletas para fines de investigación, en medio de operativos que tienen como objetivos sacar de las calles a los delincuentes y proteger a la familia dominicana.

Las armas fueron retenidas entre las noches del viernes y el sábado pasado debido a que eran portadas por ciudadanos sin los documentos que demuestren estar al día en el pago de sus impuestos o ser sus propietarios legales.

Dijo que en estas acciones policiales fueron registradas más de 3 mil personas, de las cuales quedaron detenidas unas 45 para fines de investigación y por estar siendo requeridas por la comisión de robos, atracos, asesinatos y estafas.

La Jefatura de la Policía sostuvo que en los operativos se hace énfasis en registrar y depurar a las motocicletas y sus conductores, especialmente las Yamaha RX-115, en razón de la gran cantidad de robos y atracos que son cometidos en las mismas.

Entre los presuntos delincuentes detenidos figuran siete hombres sorprendidos en flagrante delito mientras desmantelaban el carro Toyota Corolla, dorado,placa A146811 en el sector Los Tres Puentes, en Guanuma.

Los detenidos con relación a este caso son Mario Wilme Rodrñiguez, de 19 años; Bienvenido Frías Sosa, de 27; José Gabriel Luna Saya, de 24; Juan Carlos Acosta, de 26, Francisco Díaz Siti, de 19; Vladimir Polanco Adames y Miltón de la Rosa Romero, a quienes se les ocupó una camioneta Dahitsu, blanca, placa G-237076 y la motocicleta Domoto, negra, así como una caja de herramientas con diferentes llaves de mécanica.

En tanto que Neit Olivert Andujar Figueroa, de 20 años, fue herido al enfrentar una patrulla que trató de detenerlo en la calle El Farolito, sector Villa Duarte, Santo Domingo Este. Al detenido se le ocupó una escopeta de marca y numeración ilegible, con la cual disparó a los agentes actuantes.

En tanto que en la calle Principal del barrio Brisas del Yuna, Bonao, fue herido y apresado Ramón Orlando Báez Ramos, de 28 años, luego que atacará con arma de fabricación casera a una patrulla policial que trató de apresarlo en la citada dirección. En la acción se ocupó un arma de fabricación casera (Chilena).

También fueron detenidos y sometidos a la justicia en el Distrito Nacional los nombrados Leonardo Hernández Lantigua (Puchi), José Emilio Guzmán Solano y Marino Morillo Montero, acusados de asaltar al raso de la Fuerza Aérea Luiyi Carrasco Ramos y despojarlo de sus pertenencias y un celular.

Mientras que en la avenida España, próximo al Acuario Nacional, Santo Domingo Este, fueron detenidos Teudy Rafael Carmona, de 25 años, y Amauris Ignacio Rojas, de 28 años, a quienes se les ocupó un revolver ilegal, una motocicleta y dos celulares. Se presume que los detenidos estaban ubicando a sus eventuales víctimas en la referida dirección.

Mientras que en Los Farallones, en Santo Domingo Este, fue detenido Lisandro García Velorio, quien entregó de manera voluntaria una pistola de marca y numeración ilegible. El detenido era buscado para ser investigado en torno a un tiroteo registrado con una patrulla policial en Villa Duarte.

En tanto que en Boca Chica fue detenida la nombrada Juana Mercedes Ramírez, de 36 años, acusada de asaltar al alemán Jorg Abliyer, de 23 años, y despojarlo de una cámara fotográfica, un reloj y 170 euros en efectivo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page