close

Placido Domingo recibirá el premio Birgit Nilsson

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Berlín.- El tenor español Plácido Domingo recibirá a finales de este año el prestigioso Premio Birgit Nilsson, considerado uno de los mas importantes del mundo de la música y dotado con un millón de dólares.

Así lo anunció hoy en Estocolmo la Fundación Birgit Nilsson, que administra el legado de la legendaria soprano sueca, muerta en 2005.

La Fundación fue creada por la propia Birgit Nilsson a comienzos de los ochenta con el propósito de que cada tres años se otorgase un premio dotado con un millón de dólares a personas que hayan tenido logros extraordinarios en el campo de la música clásica.

Plácido Domingo será el primer galardonado y, según la Fundación, Birigt Nilsson lo eligió personalmente antes de su muerte, lo que se había mantenido en secreto hasta hoy.

"Ella quiso honrar a uno de los grandes cantantes de ópera de todos los tiempos, cuya contribución al mundo de la ópera y de los conciertos no admite comparación", dijo el presidente de la Fundación, Rutbert Reisch.

En el futuro, los ganadores del premio serán escogidos por un jurado de tres personas importantes en el mundo de la música clásica y designados por el Consejo de la Fundación.

El premio podrá ser repartido entre dos personas y no podrá concedérsele a nadie en dos ocasiones. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page