close

González tiene ante el mexicano Canelo una dura prueba de fuego

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Euri González, invicto boxeador dominicano, tiene una alta aspiración que se resume en lo siguiente: ser campeón mundial del peso welter (147 libras).

Y la oportunidad de ver cristalizado ese propósito está por llegar, pero primero tiene que quitar un serio obstáculo de su camino.

Ese obstáculo lo constituye el joven e invicto pugilista mexicano Paul "Canelo" Alvarez, a quien enfrentará este sábado en un coliseo de la ciudad de Guadalajara, México.

González, quien no ha perdido una pelea en 19 subidas al cuadrilátero (17-0-1), pondrá en juego el título welter versión latina que tiene el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Informes llegados desde Guadalajara dan cuenta que tanto González como Canelo Alvarez lucen en "inmejorables condiciones físicas" para el combate que estará pactado a 12 asaltos.

El púgil quisqueyano, que tiene como apoderado al empresario dominicano George Herrera Koury, conquistó el cetro latino (welter) el 31 de octubre del 2007 al derrotar por decisión unánime al veterano peleador colombiano Raúl Pinzón.

Aquella fue su más importante combate en su joven carrera profesional…¡y pasó con creces la prueba", exponen analistas.

¿Qué puede pasar?

¿Qué puede pasar la noche de este sábado cuando Euri González y Canelo Alvarez estén frente a frente, listos para quitarse las ganas?

El criterio de los expertos es que parece que va a ser una dura batalla con una ventaja, por lo menos en pegada y experiencia, para el peleador dominicano.

Pero también analizan que González subirá al cuadrilátero con una "clara desventaja". Esa desventaja es que el escenario favorece a Canelo Alvarez, quien tendrá a su favor el público de México.

Además Canelo Alvarez, quien presenta expediente profesional de 24-0 y con menos de 20 años de edad -unos 11 años menos que su rival-, se ve bien motivado por lo que han manifestado sus entrenadores y la prensa deportiva de México.

El jueves, dicen reportes de la prensa mexicana, "Canelo Alvarez y Euri González se lanzaron miradas de desafío".

Canelo Alvarez, quien de sus 24 triunfos ha noqueado a 17 enemigos, cree que su rival ha hablado "demasiado" y que es el el ring donde se debe demostrar la calidad de llos boxeadores.

Según el criterio de los periodistas mexicanos,que han visto entrenar a Canelo Alvarez y González, "se prevé una contienda explosiva y dramática".

República Dominicana, en su historia boxística (profesional) ha parido a 13 campeones mundiales.

Joan Guzmán, el 17 de agosto del 2002, fue el último dominicano en conquistar una faja del mundo, la del peso supergallo (122 libras) cuando derrotó por nocaut en el tercer round al argentino Fabio Oliva.

Guzmán, único boxeador criollo ganador de dos fajas mundiales en otras tantas divisiones, también se adueñó del cetro ligero junior (130 libras) cuando el 16 de septiembre del, 2006, en Las Vegas, Nevada, venció por decisión dividida a otro argentino, Jorge Rodrigo -La Hiena- Barrios.

Euri González quiere figurar en el selecto grupo de pugilistas dominicanos ganadores de coronas mundiales, pero, insisten los expertos, antes tiene que quitar de su camino la aparente "dura piedra" que es Canelo Alvarez.

Dicen los analistas que si logra derrotar al joven rival azteca, entonces las puertas se le abrirán para ir en busca del campeonato mundial welter.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page