close

El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas dice no disfrutar del sexo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San José.- El 50 por ciento de las mujeres latinoamericanas afirma que no disfruta con el sexo, aunque el 92 por ciento cree que la satisfacción sexual es imprescindible en las relaciones de parejas, según unas cifras facilitadas hoy por la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.

La sexóloga, famosa por sus programas televisivos, se encuentra de gira por Latinoamérica para promocionar unos productos de una conocida marca de preservativos, y afirmó hoy en conferencia de prensa que para disfrutar de las relaciones de pareja "es importante la comunicación".

La puertorriqueña aseguró que alrededor del sexo aún hay muchas dudas y "el miedo a preguntar hace que gran parte de las mujeres no disfruten de la relación".

Asimismo, la sexóloga aseguró que más del 75 por ciento de las mujeres no llegan al orgasmo solo "con la penetración", por lo que necesitan "de estímulos".

Por eso, animó a las parejas a que sean "más creativas" y que no se "acomoden" cuando llevan mucho tiempo juntas, "porque entonces se vuelven vagas" y las relaciones sexuales monótonas.

Autora de dos libros de consejos sexuales, Rampolla afirmó que lo importante es que no se pierda "la creatividad ni las ganas de inventar cosas nuevas" para romper con los patrones diarios.

Por eso, la puertorriqueña propone a las parejas que utilicen "juguetes sexuales", para disfrutar más en la cama o que cambien sus hábitos utilizando "aceites aromáticos o luces de velas".

Por otro lado, Rampolla destacó que el sexo reporta muchos beneficios en la salud, ya que al practicarlo se "queman calorías, se mejora la circulación, se liberan endorfinas, ayuda a la piel y en el caso de los hombres, prevé el cáncer de próstata".

También desmintió el mito de que cuando se tiene un dolor de cabeza no se puede mantener una relación sexual y subrayó que el sexo alivia estos dolores, así como los musculares, "porque al practicarlo nos relaja todo el cuerpo".

La sexóloga advirtió que la protección es imprescindible cuando se mantienen relaciones sexuales y remarcó que su lema es que "no existe sexo placentero, sin protección", porque uno "no puede disfrutar si está pensando que tal vez se expone a una enfermedad".

Alessandra Rampolla se hizo famosa en América Latina al presentar programas en los que se habla abiertamente de sexo, como por ejemplo "Alessandra a tu Manera", con el que ganó el premio "Martín Fierro" 2007, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page