close

Juez reenvía para el día 17 conocer demanda ADN

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez presidente del Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo, Saba Henríquez Marín, reenvió para el próximo día 17 la audiencia para conocer la demanda interpuesta por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en contra del descuento de RD$7 millones mensuales que le hace a su presupuesto la Liga Municipal Dominicana.

La posposición se hizo para notificar formalmente a los abogados de la Liga. El Ayuntamiento depositó ante ese tribunal una solicitud de medida cautelar anticipada, por considerar oneroso e ilegal el descuento que ejecuta la Liga Municipal Dominicana, que al año suman RD$84 millones.

Para fijar la audiencia a la demanda del Cabildo capitaleño, el juez Henríquez Marín se apoyó en el artículo 7 de la Ley 13-07 de Transición hacia el Control Jurisdiccional de la Actividad Administrativa del Estado de fecha 6 de febrero de 2007.

El Ayuntamiento recurrió ante ese tribunal en busca de la suspensión del oneroso descuento de siete millones de pesos mensuales que realiza la Liga Municipal Dominicana de su presupuesto, que al año asciende a 84 millones de pesos.

El secretario general del ADN, Domingo Contreras, afirmó el pasado miércoles que la ciudad se propone recuperar estos recursos que destinaría a la construcción de 14 parques en la urbanización Mata Hambre, los kilómetros de la Carretera Sánchez y en Los Ríos, en adición a las obras proyectadas en el presupuesto de la institución para el año 2009.

Reveló que a cambio de ese descuento, que según el funcionario es impropio y que no tiene razón de ser, el Ayuntamiento del Distrito Nacional no recibe nada a cambio de parte de la Liga Municipal Dominicana.

"A cambio de ese descuento, que para nosotros es oneroso, el Ayuntamiento del Distrito Nacional no recibe de la Liga Municipal Dominicana ni siquiera una hoja de papel; nunca una secretaria ha participado en un curso de formación impartido por la Liga Municipal Dominicana, y ni hablar de asistencia técnica de parte de ese organismo", expresó Contreras.

Destacó que no hay ninguna razón para ese descuento, en vista de que la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios cambió el régimen legal municipal y entre las entidades a las que sometió a un cambio profundo se encuentra la Liga Municipal Dominicana, que en su artículo 105, estableció lo siguiente: En el capítulo IV de la Ley 176-07 el artículo 105 define a la Liga como una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación, dirigida por un secretario general electo por los síndicos/as de los municipios y el Distrito Nacional cada cuatro años".

Contreras agregó que la Ley que establece que el mecanismo máximo de la Liga Municipal Dominicana, que viene a representar su Asamblea General estará representada por los síndicos /as de los municipios y el Distrito Nacional que elegirán al Secretario General por un periodo de cuatro años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page