close

Deficiencia de vitamina D dañaría la función cerebral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Los niveles bajos de vitamina D aumentan el riesgo de los ancianos de padecer deterioro cognitivo, según los resultados de un sondeo realizado en Inglaterra.
Pese al respaldo teórico brindado al rol de la vitamina D en el mantenimiento de la función cerebral a edad adulta, los datos clínicos sugieren que su nivel en los adultos mayores es escaso, indicaron los autores.
Por lo tanto, el doctor David J. Llewellyn y sus asociados estudiaron a 1.766 personas de 65 años o más, de las cuales se tomaron muestras de sangre para medir los niveles circulantes de vitamina D.
La función cognitiva se calculó empleando el Test Mental Abreviado, que incluye 10 preguntas para evaluar la atención, la orientación en tiempo y espacio y la memoria.
Según calificaciones del 70 por ciento o menos, 212 sujetos (el 12 por ciento) fueron considerados con deterioro cognitivo.
Los investigadores hallaron una relación importante entre los niveles menores de vitamina D y el deterioro cognitivo.
Después de ajustar los factores que podían influir en el vínculo, incluidas las enfermedades coexistentes, los adultos mayores con los menores niveles de la vitamina eran más de dos veces más propensos a tener problemas cognitivos que aquellos con las cantidades más altas.
Llewellyn, de la University of Cambridge, y sus colegas sugieren que las concentraciones de vitamina D ayudarían a los médicos a controlar el deterioro cognitivo.
"Se necesitan más estudios para investigar si los suplementos de vitamina D son una forma rentable de reducir la incidencia del deterioro cognitivo, con pocos efectos adversos", concluyó el equipo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page