close

Cesárea aumentaría el riesgo de asma en los niños

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- Los bebés que nacen por cesárea tienen un mayor riesgo de desarrollar asma, en especial si sus padres son alérgicos.
Estudios hallaron que la cesárea sería un factor de riesgo del asma, pero aún no existe una conclusión definitiva sobre esa relación, señaló el equipo dirigido por H. A. Smit, del Instituto Nacional de Salud Pública y Medioambiente, en Holanda.
El equipo analizó datos de 2.917 niños para conocer la relación entre los partos por cesárea y la aparición de asma o alergias a los 8 años de edad.
El 12,4 por ciento de los niños (362) tenía asma a esa edad y el 8,5 por ciento había nacido por cesárea. En general, los niños nacidos por cesárea eran un 79 por ciento más propensos a desarrollar asma que los chicos nacidos por parto vaginal.
La relación entre la cesárea y el asma era aun mayor en los hijos de uno o ambos padres alérgicos que en los niños de padres sin alergias.
"Los resultados señalan la importancia de la interacción entre los genes y el medioambiente con la aparición del asma infantil", concluyó el equipo.
"El aumento de la tasa de cesáreas se debe en parte a una mayor demanda materna sin causa médica. Las embarazadas deberían recibir información sobre el riesgo de asma para sus hijos, en especial cuando ellas y sus parejas tengan antecedentes de alergia o de asma", escribieron los autores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page