close

EEUU comienza investigación penal ante brote de salmonela

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington. – El gobierno comenzó una investigación penal en la fábrica de mantequilla de maní en Georgia, relacionada con el brote de salmonela que contagió a 500 personas en todo el país, informaron el viernes autoridades federales.

Stephen Sundlof, director del centro de seguridad de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo que el Departamento de Justicia colaborará con los investigadores de la FDA para conocer si hubo presuntas violaciones a la ley. La empresa Peanut Corp. of America presuntamente envió productos contaminados a otras decenas de fábricas alimentarias.

"Es una investigación abierta en este punto", dijo Sundlof. "Pero realmente no podemos hablar mucho de la investigación en sí misma".

Más de 500 personas enfermaron de salmonela como resultado del brote y al menos ocho de ellas pudieron haber muerto por infecciones relacionadas con la enfermedad. Más de 430 productos han sido retirados del mercado y la medida se ha extendido hasta Canadá y Europa.

En otro aspecto relacionado con la investigación, las autoridades instaron a los consumidores a tomar medidas precautorias ante las marcas "gourmet" de mantequilla de maní que no habían sido mencionadas anteriormente en el retiro de los productos.

Aunque las principales marcas de esta mantequilla no han sido afectadas, algunas compañías más pequeñas podrían haber utilizado maní de la planta procesadora en Blakely, Georgia, indicó la FDA.

Mientras tanto la Casa Blanca se comprometió a una vigilancia más estricta en la calidad de los alimentos.

El vocero de la presidencia, Robert Gibbs, dijo que el presidente Barack Obama planea nombrar a un nuevo comisionado de la FDA y a otros oficiales de vigilancia en los próximos días. Gibbs dijo que ellos establecerán una "estructura regulatoria más estricta" para prevenir crisis en la seguridad de los alimentos.

"Creo que los descubrimientos han sido alarmantes sin duda", señaló Gibbs. Que una compañía que descubrió salmonela en sus propios análisis pueda continuar enviando sus productos "es completamente perturbador para millones de padres de familia", agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page