close

Empresariales analizarán la crisis económica global con The Economist

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El próximo mes de marzo, The Economist reunirá a los máximos representantes del Gobierno dominicano, a los líderes empresariales del país y la región y analistas políticos y económicos en un diálogo abierto para discutir el impacto de la crisis económica global en la región y en la República Dominicana.

“La República Dominicana no es ajena a la difícil situación económica que están enfrentando otros países de la región. La demanda de bienes y servicios del país ya ha empezado a declinar.

El Gobierno dominicano, consciente de la situación, ha mostrado su buena disposición para discutir con el sector privado de las estrategias que minimizarán el daño en la economía del país", afirma Anna Szterenfeld, editora para América Latina del Economist Intelligence Unit. "La Mesa de Negocios de The Economist contribuirá a este importante diálogo", afirma la editora.

Estas y otras preguntas se tratarán en la conferencia: ¿Hasta que punto la caída en la demanda global afectará los sectores de exportación y el turismo? ¿Cómo puede la República Dominicana aprovechar el DR-CAFTA y el acuerdo EPA con la Unión Europea? ¿Cuáles son las perspectivas para los sectores de infraestructura, tecnología, turismo y bienes raíces, y telecomunicaciones? ¿Qué posibilidades hay de que se de una reforma energética y cómo afectará a los negocios?

La Mesa de Negocios en la República Dominicana: Respondiendo a la crisis económica global, se llevará a cabo el 18 de marzo de 2009 en Santo Domingo. Para mayor información sobre la conferencia o para fines de registro visite http://www.economistconferences.com/#latin o escriba un correo electrónico a Americas_customerservice@economist.com

Entre los expositores están: Leonel Fernández Reyna, presidente de la República Dominicana; doctor Jorge Castañeda, Distinguido Profesor Global en Política y Estudios Latinoamericanos, New York University.

También Marcos Cruz, director General, Centro América y El Caribe, Odebrecht; José Luis Corripio Estrada, presidente, Grupo Corripio y Jake Kheel, director Ecológico, Punta Cana Ecological Foundation, así como David Lewis, Vice-presiden Manchester Trade.

Asimismo, Jerry Haar, decano Asociado, la Escuela de Negocios, Florida International University; Darys Estrella, directora general Bolsa de Valores de la República Dominicana y Anna Szterenfeld, Editora para América Latina, Economist Intelligence Unit.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page