• Print
close

Dialogar, acordar y hacer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“La mayoría de los hombres es mala”. Bias

Mi amable lector, no vamos a recordar lo que dijeron los sabios griegos que hoy sufrimos. Debemos ser precisos y concisos. Urge actuar con sinceridad y austeridad para corregir los males que nos azotan. Todo lo otro es pérdida de tiempo.

Como estoy oxidándome no confío en la memoria; llevo mi cuaderno de bitácora donde escribo todo lo que ha sucedido y lo que deseo ejecutar. Esto evita repetir los errores y sus actores. No soy inclinado a hablar y prometer; me aferro a hacer.

Estamos en el mar proceloso de dos crisis: La ausencia de moral (Ejercicio de mala conducta, corrupción, tolerancia e impunidad) y la del dinero por caminos perversos (Crisis económica).

En la televisión veía esto: Un padre trata de corregir al hijo y este con desprecio le dice: “Tu vienes borracho, no sirves para nada, no puedes corregirme. Cuando se quiere dialogar para mejorar, lo principal es el buen ejemplo. Así hay fuerza moral para exigir que se haga lo correcto.

Apuntes de mi bitácora para corregir la crisis dominicana:

– Nadie esta por encima de la Constitución, las leyes y sus reglamentos. Violarlas es un crimen contra la patria.

– Cumplir la ley de la carrera administrativa.

– Cumplir la ley de emigración y su reglamento y deportar a todos los extranjeros que residan ilegalmente en el País en franca violación a dicha ley.

– Entregar a la justicia los expedientes de corrupción que están archivados.

– Investigar en la Cámara de Cuentas las violaciones a la ley de esta y al artículo 102 de la Constitución.

Setenta y seis nuevos empleados (mes de Octubre) recibieron regalía pascual y bonos. Se pagaron más de cuatro millones de pesos. Actuar en consecuencia como exigió el Senado a los exmiembros de esa Cámara de Cuentas.

– Las partidas que están en el presupuesto de gastos públicos asignados a las ONG que tienen algunos Senadores y Diputados y otras “fantasmas”, sean transferidas a la Secretaria de Estado de Educación.

– Las Secretarias de Educación, Salud y Agricultura tengan las asignaciones de fondos más altas en el Presupuesto Nacional.

– La educación Primaria y Secundaria sea revisada e incluir: Tratado de Moral y Cívica.

– Los beneficios obtenidos por la Lotería Nacional sean auditados cada mes y enviados a la Secretaria de Finanzas. La administración no esta autorizada a disponer el uso de esos fondos a su antojo.

– Suspender todos los Secretarios, Sub-Secretarios, Vice-Cónsules, Asesores, etc. Que no ejerzan funciones, las llamadas “botellas”.

Estos apuntes no son una utopia, nunca he perdido la fe en un futuro brillante, donde el ser humano abandone la costumbre perversa que ha enfermado su alma, en la búsqueda de tener más dinero. Con la mente nublada sigue cambiando la esencia de la vida, esa falta de conocimiento de su yo moral, lo tiene perdido, alejado, desconectado de su mejor consejero. Tiene que analizarse frente a Dios y de seguro oirá la gran voz del silencio con ideas y sanas meditaciones.

A mi me da buenos resultados, son los únicos amarres purificadores que guían a entregar el amor que no permite intereses mezquinos. La ley natural es sencilla, el hombre pertenece al hombre en un mundo de igualdad, su creación; el haber negado esta hermandad es la mayor crisis. Podemos cambiar, solo debemos aplicar el entendimiento con noble sinceridad.

Urgen medidas correctivas ya que la naturaleza humana en su esencia íntima no acepta los abusos y atropellos.

Los dominicanos vivimos bajo la tiranía de la corrupción.

Si los que eran pobres, hoy millonarios poderosos, abandonaran la codicia, tenemos la seguridad que resplandecería la buena educación, la energía eléctrica no mermara los negocios; los hospitales tendrían medicinas; el hambre y el desempleo no llevaría a los hombre por caminos extraviados.

Eso es lo que hay que hacer. Quítense la ceguera espiritual, todo ser humano merece la paz; no empujen a sus hermanos por los caminos tortuosos; todos perdemos. Creo firmemente que los dominicanos nos amamos. “Déjense Amar”

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page