close

Mercado Bursátil – Tenencia Lunes 19-1-09 AM

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

EEUU
Esta mañana los futuros de índices bursátiles de los EEUU mostraban tendencia a la baja impulsada por las instituciones financieras, después que Citigroup Inc. anunciara que se dividirá en dos y Bank of America Corp. necesite fondos federales de emergencia para consolidar su adquisición de Merrill Lynch & Co.
A las 8.30am hora dominicana, los contratos futuros con vencimiento en marzo registraban las siguientes posiciones alcistas en Londres, lo cual sugiere que los mercados cerraran con perdidas hoy:
Dow JONES INDUS:……….8,281.22…….-3.70%
S&P 500:………………………..850.12……….-4.50%
NASDAQ;..…………………….1209.25……….+0.92%
Europa– Asia
En Europa y Asia las acciones registraban ganancias esta mañana respondiendo a la especulación de que los gobiernos de EEUU y Reino Unido proyectan estimular el crédito para prevenir que empeore la recesión, lo cual compensó la preocupación de que las ganancias de las empresas sigan su deterioro.
Monedas
Esta mañana la Libra Esterlina se debilitaba frente al Euro y el Dólar de los EEUU a continuación del anuncio de que el gobierno británico rescataba el segundo banco en tres meses, y cayó ante el Yen con la noticia que el Banco de Inglaterra ampliará el programa para inyectar fondos en el sistema financiero además de asegurar las deudas garantizadas con hipotecas y los activos tóxicos.
El Dólar Canadiense seguía por debajo de $1.25 por US1.-
Materias primas (commodities)
Petróleo
Esta mañana a las 8.30am hora dominicana, el precio del petróleo mostraba una ligera tendencia a la baja en el mercado de los EEUU como resultado de un aumento en los inventarios, y por el contrario una leve tendencia alcista en Londres:
Liviano Dulce Texas (NYMEX)……..35.19…….-1.32…….-3.62%
Brent – Mar del Norte (Spot)…….43.99…….+0.27…….+0.61%

Productos Agrícolas y Metales
A las 9am hora dominicana todos los principales productos agrícolas registraban marcadas ganancias mientras que los metales registraban pérdidas incluyendo el Níquel con un precio de $4.8035/lb. reflejando una caída de 0.0340.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page