close

Estadounidenses confían en Obama para salir de la crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York (EFE).- La inmensa mayoría de los estadounidenses considera que su país está pasando por un mal momento, pero tienen las esperanzas puestas en el próximo presidente, Barack Obama, para sacarles del atolladero, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, del New York Times y la televisión CBS, indica que los estadounidenses tienen asumido que tendrán que pasar por al menos un par de años de vacas flacas pero el 61 por ciento confía en que dentro de cinco años las cosas habrán mejorado.

Concretamente, el 83 por ciento considera que la situación actual es peor que la de hace cinco años, pero el 79 por ciento se declara "optimista" sobre las perspectivas para los próximos cuatro años debido a la presencia en la Casa Blanca de Obama.

Esta última cifra se puede comparar con el 64 por ciento que se registró en 2001 con respecto a la llegada a la presidencia de George W. Bush, o el 70 por ciento que confiaba en Bill Clinton en 1993.

El optimismo es mayoritario incluso entre los que no votaron a Obama: el 58 por ciento de los encuestados que afirmaron haber votado a su rival, John McCain, también se muestran esperanzados ante la presidencia de Obama.

El 60 por ciento de los participantes en el sondeo tienen una opinión "favorable o muy favorable" de Obama, cifra muy superior al 22 por ciento que opina lo mismo del presidente saliente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page