close

Jóvenes del colectivo “Estoy Jarto” narran tiroteo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jóvenes Rafael Castillo y Álvaro Caamaño del colectivo “Estoy Jarto” narraron la agresión a tiros de que fueron víctimas en la autopista de Las Américas.

Rafael Castillo, uno de los organizadores de la marcha pacífica del pasado sábado, en El Conde para condenar la impunidad, denunciar la corrupción y combatir el narcotráfico, definió la acción cometida la madrugada del domingo como un intento de asesinato.

El testimonio de Castillo es el siguiente: “En el día de ayer visitamos algunos compañeros para coordinar una actividad en San Pedro de Macorís. Cuando regresábamos a Santo Domingo, en el tramo de Boca Chica al aeropuerto de Las Américas, recibimos un impacto de bala”.

“Los agentes de la Policía Científica nos dicen que fue una bala dirigida al vehículo porque fue directa y en la línea de la cabeza. El disparo vino de los lados de la carretera, no de un vehículo”.

“Los expertos descartan que fuera para un atraco. Nosotros por la oscuridad no pudimos identificar a los agresores. El disparo impactó en la parte de atrás”.

“Por la oscuridad no pudimos identificar como fue y quienes fueron. Cuando recibimos el impacto quedamos sordos’.

Versión de Álvaro Caamaño

“Fijaste, esto es sumamente preocupante porque se da el caso por la investigación que estamos haciendo, nos estaban esperando”.

“Nosotros veníamos hablando por teléfono cuando íbamos en la carretera. Todo indica que verdaderamente era un atentado por el trayecto de la bala. No creo que fuera para amedrentar”.

“Presumimos que fue más que un disparo. No corresponde a un hecho de atraco, sino de un atentado. Exhortamos a la juventud que no se amedrente en la lucha que ha iniciado contra la corrupción, la impunidad y el combate al tráfico de drogas”.

“Fuimos a la Policía, donde se tomaron fotos del carro y otros datos. Entendemos que los sectores de poder que están detrás de los indultos son grandes y tienen vinculaciones con autoridades”.

“Estuvimos siempre comunicaciones con nuestros familiares en el trayecto, por si pasaba cualquier cosa. Es posible que por esa vía preparen este acto. Este tipo de acción se practicaba hace muchos años y ahora no podemos permitir que se realicen nuevamente”.

Tanto Castillo como Caamaño dejaron por sentado, que no se intimidarán, sino que seguirán adelante en la lucha pacífica que han emprendido desde “Estoy Jarto” y otras organizaciones.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes cuando Rafael Castillo y Álvaro Caamaño regresaban de San Pedro de Macorís, cuando fueron agredidos a tiros por los antisociales.

Castillo y Caamaño fueron los jóvenes que organizaron las protestas que se realizaron en los parques Colón y La Lira, contra la impunidad y la corrupción administrativa en el país.

Los jóvenes llamarán a una rueda de prensa en las próximas 24 horas, para explicar los pormenores de lo que denominaron un “intento de asesinato contra la juventud dominicana”.

Amaury Florenzan, coordinador del colectivo, demandó del procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, investigar la agresión hasta llegar a las últimas consecuencias.

Castillo, Caamaño y Florenzan fueron los jóvenes que enterraron, en el Panteón Nacional, simbólicamente los principios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por entender que habían defraudado a su líder, el profesor Juan Bosch.

Los jóvenes, de inmediato, notificaron, vía el Internet, a las demás organizaciones juveniles del mundo, para que se mantengan atentos y eleven la voz en sus distintos países si algo grave llega a pasarles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page