close

Petróleo – Se anticipa a $30 el barril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El barril de petróleo Liviano Dulce de Texas con entrega febrero 2009, se cotizaba esta tarde a las 5pm hora dominicana, a $37.65 en el mercado de Nueva York “NYMEX”, registrando una baja de $3.18 equivalente a 7.82%, mientras que el “BRENT”-Mar del Norte (Spot) registraba en Londres, un precio de $42.75 con un descenso de $0.92 equivalente a 2.11%.
Según los analistas de Goldman Sachs, la debilidad en los componentes fundamentales de la economía dominará el mercado de petrolero, por lo cual mantienen sus previsiones de que el barril bajará a $30 este trimestre. Es probable que durante los próximos dos meses, los inventarios en los países que componen la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, aumenten a su nivel más alto en los últimos 10 años.
“Es probable que el actual excedente en producción continúe aumentando los ya altos inventarios, lo cual combinado con la caída en la demanda, dominará el mercado impulsando la caída de los precios” dijeron los analistas de Goldman.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page