close

FMI conoció Carta para acuerdo de monitoreo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Directorio del Fondo Monetario Internacional conoció la tarde de este lunes 12 de enero la Carta de Políticas enviada por el gobierno dominicano para un acuerdo de monitoreo post-programa stand-by.

Según información del Representante dominicano ante el FMI, Julio Estrella, ese organismo internacional emitirá un comunicado sobre el conocimiento de la Carta a más tardar este miércoles 14 de enero.

El pasado 7 de enero, el gobierno dominicano envió al FMI la Carta de Políticas, firmada por los secretarios de Hacienda, Vicente Bengoa; de Economía, Temístocles Montás y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Las autoridades dominicanas reiteran su compromiso con la estabilidad macroeconómica y las reformas estructurales que garanticen un crecimiento sostenido de la economía, el aumento del empleo y sobre todo la reducción de la pobreza y la desigualdad.

“Para el 2009, estamos comprometidos con el cumplimiento de las acciones necesarias para la implementación exitosa del monitoreo intensivo del Fondo bajo el esquema de monitoreo post-programa, el cual implicará dos visitas se supervisión, en adición a la de evaluación del sistema financiero”, aseguran los firmantes de la Carta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page