close

Autoridades prevén disminución crecimiento económico 2009 en Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Príncipe (EFE).- Las autoridades haitianas prevén que la economía local no crecerá el cuatro por ciento fijado para este año, debido a los dos huracanes y las dos tormentas que afectaron la nación en 2008, según observaciones publicadas hoy por el Instituto Haitiano de Estadísticas y de Informática (IHSI).

La economía local experimentó en 2008 un crecimiento de 1,3 por ciento, mucho menor de lo que esperaban las autoridades.

Precisamente, el jefe civil de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi, expresó ayer su "inquietud" por la situación económica y social local.

"Una nueva degradación del nivel de vida de los haitianos en 2009 podría afectar todos los progresos realizados en materia de estabilización y de reforzamiento institucional", declaró Annabi.

El alto funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) favoreció la continuación de la ayuda humanitaria al país, la creación rápida de empleos y la reconstrucción de infraestructuras destruidas por los fenómenos naturales del año pasado.

El presidente del país, René Préval, expresó a principios de año que una de sus principales prioridades en 2009 será impulsar el diálogo entre todos los sectores del país para hacer frente a la situación económica y social nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page