close

Wall Street abre con alza del 0,76% en el índice Dow Jones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,76 por ciento poco después de iniciarse la jornada, con el precio del crudo de Texas de nuevo en torno a los 50 dólares.

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores corporaciones de Estados Unidos, añadía 68,18 unidades al cierre del lunes y se situaba en los 9.021,07 enteros.

El mercado Nasdaq ganaba 13,51 puntos (0,83%) y llegaba a los 1.641,54 y el selectivo S&P 500 añadía 8,89 puntos (0,96%), hasta los 936,34 puntos.

La tendencia bajista que imperó en la sesión anterior cambió y en la apertura de hoy predominaron las compras de valores, con las acciones de las petroleras y de las financieras liderando el avance en el Dow Jones.

Durante esta jornada los inversores recibirán más datos relativos a la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos durante diciembre y otros relativos a los pedidos a las fábricas estadounidenses en el mes de noviembre.

El dólar se fortalecía ante el euro y el yen y los bonos de deuda pública a diez años bajaban de precio, con una rentabilidad en el 2,56 por ciento. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page