close

Reyes Magos todavía con las manos vacías

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Al parecer los Reyes Magos 2009 no llegarán a los hogares dominicanos con las manos muy cargadas. Al mediodía de este sábado el flujo de compradores a las tiendas de juguetes se observó reducido en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Administradores y dependientes de tiendas, aún con pocas expectativas de ventas, no pierden las esperanzas de que entre el sábado y el martes las actividades comerciales se dinamicen, de lo contrario “las pérdidas serán significativas”.

Los comerciantes consultados, incluso informales, aclaran que generalmente siempre se vende mucho más y de mejor calidad para Navidad, mientras que para Reyes la situación es distinta.

Asimismo, no descartan que la crisis internacional influya en la merma que experimenta las ventas de juguetes a dos días de la noche más esperada por los niños. También los precios están algo más alto que en el 2007.

Igualmente, se observa una disparidad y variedad de precios, durante un recorrido se encontró que los mismos productos y las mismas marcas tienen una gran diferencia de costos en distintos lados.

David Nader, encargado de la Tienda Isla, de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional; indicó que aplicaron rebaja de entre 20% y 30%, con el propósito de incentivar las ventas, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Mientras que Judy Lara, vendedor de la Tienda Esfera, afirmó que este año las ventas, con relación al 2007, han disminuido entre 30% y 35%. “Mi consuelo es que tradición, los padres compran los juguetes un día antes del Día de Reyes”, dijo.

No obstante, los juguetes más demandados son: las bicicletas, las muñecas, juego de cocinas, bates, pelotas, entre otros. Padres consultados criticaron los altos precios de los juegos.

Alegan que están haciendo magia para rendir los pesos y poder satisfacer sus hijos y sus allegados. “Mira vine a la tienda con RD$3,000 y sólo compré juguetes para tres de mis cinco hijos. Esto es fuerte mi hermano”, sostuvo Sonia Méndez.

Las muñecas se venden entre RD$200.00 y RD$420.00, dependiendo del tamaño y la calidad; las bicicletas de aro 12 de ofertan a RD$850.00 y la de 16 a RD$1,250.

El Día de los Santos Reyes Magos, cada seis de enero, es cuando los niños reciben obsequios. Se recuerda la llegada de los Reyes a Belén para entregar obsequios al Niño Jesús.

La historia cuenta de unos Magos que partieron del oriente buscando al nuevo rey (Niño Jesús) que habría de nacer. Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page